Logo Computerhoy.com

LG presenta su concepto de casa inteligente

LG casa conectada

La tecnología poco a poco va invadiendo todos los espacios, las oficinas, las calles y también nuestras casas. Los electrodomésticos se han vuelto inteligentes para poder conversar los unos con los otros y recibir con mayor fluidez nuestras directrices. Este es el concepto que defiende LG para su casa conectada. 

La compañía tecnológica ha presentado en Madrid una nueva casa repleta de todos sus dispositivos y electrodomésticos conectados a partners y periodistas. Situada en La Moraleja, esta casa de lujo ha recibido a unas 40 personas esta semana para demostrarles de lo que es capaz el sistema ThinQ de LG

Lavadoras, televisores, frigoríficos, microondas, armarios que planchan, todo tipo de electrodomésticos conectados, que aprenden del comportamiento y preferencias de los inquilinos gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por LG para su sistema ThinQ

LG Homebrew, la máquina de cerveza en cápsulas de LG

Programar la lavadora desde el móvil o incluso desde la televisión del salón ya es una realidad que muchos consumidores de LG están descubriendo con esta tecnología. Estos electrodomésticos están equipados con el sistema Inteligencia Artificial Intello DD AI, que en el caso de –por ejemplo– las lavadoras detecta el volumen de carga y el tipo de tejido para adaptar el lavado en el programa más óptimo. 

Además, su nueva gama cuenta con la función TurboWash 360º que utiliza cuatro sprays de agua para lavar en 39 minutos ahorrando hasta un 50% de electricidad, un 28% de agua pero eliminar casi la totalidad de los alérgenos sin llegar a desgastar las prendas.

Pasamos de la lavandería a la cocina donde están los nuevos frigoríficos de LG que consiguen enfriar más rápido la comida y mantener al mismo tiempo las fluctuaciones de temperatura para reducir lo máximo posible el consumo energético. 

LG casa inteligente

Ya en el salón llegamos a la parte del entretenimiento, donde los televisores son los reyes. LG ha combinado con la decoración de la estancia sus televisores LG Nanocell con lo que pretenden reproducir los colores de la forma más realista posible gracias al uso de nanorpartículas en los paneles IPS. A estos modelos se une la última joya de LG, el primer televisor 8K OLED del mundo. 

La oferta de la compañía cada vez es más completa con sistemas de sonido, robots, armarios capaces de plancharnos la ropa y sus móviles que se han reunido todos bajo un mismo techo para demostrar que las casas del futuro ya pueden ser una realidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.