Logo Computerhoy.com

LG presenta nuevas barras de sonido con el Asistente de Google y Dolby Atmos

LG presenta nuevas barras de sonido con el Asistente de Google y Dolby Atmos

CES 2019 abrirá sus puertas en apenas diez días. Las compañías comienzan a calentan motores, presentando productos que exhibirán en una de las mayores ferias tecnológicas que se celebran en el mundo. LG presentó ayer tres nuevas barras de sonido con Dolby Atmos y el Asistente de Google integrado.

Se trata de las barras de sonido LG SL8YG, SL9YG y SL10YG, desarrolladas con la ayuda de la compañía experta en sonido de alta resolución Meridian Audio.

Los dos últimos modelos, SL9YG y SL10YG, han recibido el Premio a la Innovación CES 2019. Al parecer estos premios se otorgan antes de empezar la feria.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

La característica más novedosa de estas barra de sonido LG es la integración del Asistente de Google, que permite dar órdenes de voz a la barra de sonido, del tipo " Hey Google, sube el volumen" o "Hey Google, ¿qué artista está sonando ahora?".

El Asistente de Googleintegrado en la barra de sonido también se conecta con otros electrodomésticos inteligentes que tengamos instalados en la casa, así que podemos decirle cosas del tipo, "Hey Google, dile a LG que encienda el purificador de aire".

Pero la novedad técnica más importante de las nuevas barras de sonido LG para 2019 es la colaboración con Meridian Audio. La compañía especializada en sonido de alta resolución ha mejorado la espacialización y la diferenciación de los sonidos que emite la barra de sonido, para crear un soporte de audio tridimensional de más calidad que la generación anterior.

LG presenta nuevas barras de sonido con el Asistente de Google y Dolby Atmos

Estas barras de sonido LG SL8, SL9 y SL10 son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X, así que pueden emitir sonido incluso en el techo y en el suelo.

Barras de sonido a partir de 30 euros en Amazon

En la nota de prensa LG no comunica la fecha de lanzamiento y el precio. Son datos que se guarda para CES 2019, en donde se podrán probar estos productos en directo. La feria de tecnología comienza el 8 de enero, y desde ComputerHoy.com te contaremos todas las novedades que allí se presenten.

Otra novedad de LG que se ha filtrado son los televisores OLED enrollables, que se pondrán a la venta en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado