Logo Computerhoy.com

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con mejora de la imagen y el sonido usando inteligencia artificial

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con mejora de la imagen y el sonido usando inteligencia artificial
LG

LG acaba de anunciar su gama de televisores 8K para 2020. Se compone de 8 modelos LG 8K Real, que destacan por el uso de la inteligencia artificial para mejorar la imagen... y el sonido.

El hándicap que tienen los televisores 8K (y también los 4K) es que la mayoría del contenido que ofrecen las cadenas de televisión, Internet, etc., está a una menor resolución, normalmente 1080p o incluso menos. El televisor tiene que escalar la imagen para mostrarla a la resolución nativa 4K u 8K. Hasta ahora se usaban algoritmos que aplican siempre el mismo escalado, sin importar el contenido de la imagen.

LG estrena en 2020 el procesador de inteligencia artificial Alpha 9 Gen 3, que emplea aprendizaje automático para mejorar no solo la imagen, sino también el sonido. La diferencia con un algoritmo es que la IA es capaz de ver el contenido de la imagen: detecta rostros y texto en pantalla, aplicando diferentes tipos de reescalado según dicho contenido, en cuatro contextos diferentes: cine, deportes, animación y estándar. El resultado es una imagen más natural y más detallada que con un algoritmo de reescalado estándar.

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con mejora de la imagen y el sonido usando inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también se aplica al sonido, por medio de la tecnología AI Sound Pro. La IA detecta si lo que se está reproduciendo es música, voces o ruidos, y aplica diferentes filtros y mejoras para que los diálogos se entiendan mejor, y para mejorar la espacialidad y separación de los sonidos en el espacio 3D.

Además toda la gama de televisores LG Signature OLED 8K es compatible con Alexa y el Asistente de Google, para controlarlos con la voz, así como con AirPlay 2 y HomeKit de Apple. El software Smart TV está basado en WebOS.

En CES 2020 LG ha presentado un total de ocho televisores 8K, con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se añaden a los tamaños existentes de 88 y 75 pulgadas.

LG NanoCell SM9010

LG NanoCell SM9010

LG NanoCell SM9010 es un televisor de 65 pulgadas de gama alta que monta un panel IPS equipado con tecnología de nanopartículas. De él destacan la precisión en el calibrado de los colores y un sonido imponente con Dolby Atmos que no dejará indiferente a nadie.

Ver Oferta en MediaMarkt

La nueva gama incluye los televisores LG SIGNATURE OLED 8K -tanto en 88 como en 77 pulgadas-, los modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95.

Todos ellos han superado los estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland, garantizado que la resolución de imagen es 8K real.

Todo estos modelos son capaces de reproducir contenido nativo 8K a través de HDMI y USB, incluyendo códecs HEVC, VP9 y AV1 (respaldado por plataformas de streaming como YouTube).

Los televisores 8K de LG también pueden reproducir contenido a 60 fps, así que son perfectamente válidos para jugar a videojuegos. Está certificados para proporcionar una resolución 8K a 60 fps a través de HDMI.

De momento no tenemos datos sobre su fecha de lanzamiento en España, ni sus precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.