Logo Computerhoy.com

LG presenta los primeros televisores OLED de 42" y 97" del mercado junto a sus nuevas opciones QNED

LG OLED

Tras 9 años investigando y lanzando televisores OLED al mercado, LG ha anunciado su serie QNED con Mini LED y OLED de 2022 para afianzarse como el líder audiovisual del hogar. La competencia este año está muy alta.

Si de algo presume LG es de ser la primera marca en desarrollar y comercializar la tecnología OLED. Desde entonces han pasado ya 9 años. En todo este tiempo han lanzado un sinfín de nuevos modelos y generaciones. Cada una mejor que la anterior (como suele ser habitual en el sector tecnológico).

A su nueva generación de televisores, los cuales ha presentado hoy, ha añadido nuevos componentes y mejores paneles, explican desde LG. Para empezar han integrado en toda su línea el procesador inteligente más avanzado hasta la fecha desarrollado por ellos, el α9 Gen 5.

Este chip gestiona mejor el brillo y calidad de las imágenes en movimiento. Además, se ha aumentado el brillo máximo de los paneles y se ha incorporado un mayor número de modelos con diferentes pulgadas, convirtiéndose así en la gama de televisores más amplia del mercado.

Los nuevos televisores LG OLED evo (ampliado este año a las gamas G2 y C2) aprovechan un control más preciso de la luz, llegando a mejorar en hasta un 30% más de brillo en cualquiera de sus dos modelos mediante dos de sus últimas integraciones tecnológicas: Brightness Booster Max (en la serie G2 o Gallery Edition) y Brightness Booster (en la serie C2).

El mejorado procesador inteligente emplea un algoritmo de Deep Learning para mejorar el rendimiento de los últimos paneles OLED, dando a las imágenes una mayor calidad tridimensional al hacer que los elementos en pantalla se diferencien más entre sí, explican.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Equipado en los modelos de las series G2, C2 y Z2, el α9 Gen 5 también cuenta con el nuevo algoritmo Dynamic Tone-mapping Pro, que procesa individualmente más de 5.000 áreas de la pantalla y las mejora continuamente para producir un contenido más vivo y detallado

La gama de pulgadas más amplia del mercado, desde 42" a 97": La nueva línea de televisores LG OLED da la bienvenida a nuevos tamaños. Esta es la primera vez que vemos un televisor OLED de 97 pulgadas en el mercado. También encontrado 83, 77, 65 y 55 pulgadas.

Por su parte, la serie C2 ofrece un mayor abanico de modelos en cuanto a tamaño, con un total de seis paneles diferentes. Como novedad, este año se presenta el primer televisor OLED del mercado de 42 pulgadas, según LG esta es ideal para los jugadores que tengan un buen ordenador una consola en la habitación.

LG OLED C1

LG

En cuanto a los nuevos paneles LG QNED Mini LED, la compañía ha conseguido introducir hasta 30.000 Mini LED en los paneles, siendo cada uno 40 veces más pequeño que un LED convencional, y miles de zonas de atenuación de la imagen.

De esta forma los televisores LG QNED Mini LED, con su tecnología Precision Dimming, ofrecen un control de brillo más preciso que las opciones tradicionales, lo que hace que cada escena se pueda ver de una forma más realista.

Los televisores 8K QNED Mini LED también están equipados con el nuevo procesador inteligente α9 Gen 5 de LG con Deep Learning. Entre las muchas características habilitadas por el potente procesador se encuentra AI Picture Pro y el Dynamic Tone Mapping Pro.

Todos los modelos de la gama (los QNED99, QNED96 y QNED91) cuentan con paneles de 86, 75 y 65 pulgadas. Para aquellos con menos espacio, los modelos QNED87 y QNED86 están disponibles en versiones de 55 pulgadas, mientras los modelos QNED82 y QNED81 también se podrán adquirir en 50".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, Televisores