Logo Computerhoy.com

LG presenta la QP5 Éclair, su nueva barra de sonido minimalista Dolby Atmos

Barra de sonido LG QP5 Éclair con tecnologías de sonido DTS y Dolby

La empresa coreana lanza su barra de sonido más compacta hasta la fecha, la cual es compatible con las tecnologías de audio Dolby Atmos y DTS:X.

LG se ha lanzado a la lucha por conquistar los salones del mundo a través de una propuesta que, sin duda, destaca por su diseño.

De tamaño ultracompacto, como está siendo tendencia ahora, la barra de sonido QP5 Éclair tiene unas medidas de 296 x 59,9 x 126 mm que le hacen camuflarse en el mueble de la televisión como si de una lector de Blu-ray o una consola se tratase, como se puede apreciar en las fotografías.

La reducción en las medidas es tal que el nuevo producto es tres veces más pequeño que la barra que hasta hora ostentaba en LG la categoría de barra de sonido más pequeña del catálogo.

La barra de sonido de LG ultracompacta apenas sobresale del mueble de la television

Pese al tamaño, en LG han querido hacer compatible la QP5 Éclair con las tecnologías de audio envolvente Dolby Atmos y DTS:X.

Esto se consigue gracias a los cinco altavoces que tiene el aparato, repartidos a lo largo de la barra y dispuestos en ángulos de 45 grados, y a los dos drivers verticales dedicados en exclusiva para los efectos envolventes de Dolby y DTS.

Imagen de cómo queda en el salón la barra de sonido LG QP5 Éclair

Además, la barra de sonido incluye la tecnología Meridian y un subwoofer bidireccional de baja vibración para no meter demasiada distorsión a los graves. Dando todo esto una suma de potencia de 320W y un reparto de canales de 3.1.2.

La barra es compatible con Bluetooth 4.0 BLE (por lo que se puede conectar a smartphones o portátiles) y tiene entradas HDMI 2.1 con eARC y USB, siendo estas las pensadas para la conexión a la televisión.

La LG QP5 Éclair saldrá a finales de agosto en colores blanco o negro a un precio de 699 euros en España.

Si estás buscando una barra de sonido para tu salón y no tiene el bolsillo para grandes gastos os recomendamos cinco buenas opciones en el mercado actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG