Logo Computerhoy.com

LG presentará nuevos usos para sus pantallas transparentes en el CES 2022

lg display
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

LG Display ha ideado más usos para las pantallas transparentes con sus nuevos e innovadores conceptos que se expondrán en el CES 2022. Te contamos cuáles son, a continuación.

LG Display ha estado en el juego de las pantallas transparentes desde hace un tiempo, ya que en 2014 reveló su primera pantalla flexible y transparente. 

Todas estas pantallas están formadas por los mismos paneles OLED transparentes de 1080p de 55 pulgadas con un 40 por ciento de transparencia. Ahora, de cara al CES 2022 de enero, la compañía ha creado algunos diseños innovadores, que se expondrán en este evento.

Por un lado, tenemos su estante OLED, formado por dos pantallas de 55 pulgadas una encima de la otra, junto con un estante de madera en la parte superior. LG Display afirma que es ideal para la sala de estar, donde puedes mostrar arte, un programa de televisión o uno en cada una de las dos pantallas de forma simultánea. 

Además, el modo Always on Display te va a permitir que la pantalla nunca se apague y así poder exhibir lo que más te apetezca, mezclándose todo con la pared sobre la que se sostiene.

lg oled

Esto también podría ser usado, según LG Display, para el comercio de lujo, ya que colocando una de sus pantallas en el escaparate, que va unido a ese soporte de madera tan elegante, podría asemejarse a una experiencia de compra futurista

Tras la pantalla tendríamos los elementos y los propietarios de las tiendas pueden agregar gráficos que resalten ciertas partes de sus productos, o incluso usar la pantalla para proporcionar efectos visuales originales.

Por otro lado, tenemos su Show Window, otro modelo diferente compuesto de cuatro pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas que podrían usarse para reproducir elementos gráficos, textos, colores... a sus escaparates. 

La compañía dice que algunas versiones ya están en exhibición en la nueva tienda de moda Musinsa en Seúl, así como en exhibiciones de arte en The Smithsonian y en 180 The Strand en Londres, dentro de algunas ventanas de vagones de metro en China y Japón, y en un desfile de moda de Bulgari. 

La compañía también mostró su Smart Window, otra pantalla OLED transparente que puede usarse para videollamadas o presentaciones en la oficina, sin embargo y de momento, no se han mostrado imágenes de ella. Habrá que esperar quizás al CES 2022, para que nos lo descubran.

Finalmente, aunque todas esta novedades van a ser expuestas en este evento que tendrá lugar, si el covid lo permite, el 5 de enero, no es lo único que van a mostrar. La compañía también presentará su silla en forma de media luna con una pantalla OLED incorporada. Ya veremos qué utilidad va a tener y cuál será su aspecto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, OLED TV