Logo Computerhoy.com

LG quiere reinventar la manera de usar el móvil: sin tocar la pantalla

LG G7: Galería

Se acerca una de las fechas más importantes del año en el sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress 2019. Las filtraciones y los anuncios oficiales se aceleran estas fechas con el objetivo de crear expectación para una de las ferias en las que se presentan los buques insignia, y la tecnología, que llegará durante la primera mitad del año. Y parte de esa tecnología podría venir de la mano de LG para controlar los móviles sin tocar la pantalla.

LG es una de las compañías que, este año sí, parece que llevará toda la artillería al Mobile World Congress de Barcelona. Hace unos días os contamos que todo apuntaba a la presentación del primer móvil con doble pantalla de LG en la feria, y hace unas horas el propio CTO de LG confirmó que están explorando diferentes tipos de teléfonos, tanto enrollables como plegables.

Ahora, la compañía surcoreana nos da una nueva pista de sus planes de futuro a medio plazo. Y es que, acaban de compartir un vídeo en el que nos invitan a olvidar los gestos en la pantalla para navegar por el móvil. A continuación, os dejamos el teaser tráiler de LG:

Android 9, y Apple con su iPhone X, son sistemas operativos que están diseñados para la navegación por gestos, y para eso debemos tocar la pantalla, evidentemente. LG, sin embargo, parece invitarnos a un futuro en el que los móviles se controlen sin la necesidad de tocar la pantalla.

De esta forma, la compañía surcoreana haría un movimiento similar al que intentó Samsung en el pasado, dar ciertas opciones al usuario para controlar el móvil con gestos. 

Esto, en la actualidad, tendría más sentido debido a los diferentes sensores infrarrojos que se pueden colocar en el frontal para ''leer'' los movimientos de la mano, así como calcular la profundidad de la misma para ofrecer un control del móvil sin gestos que sea preciso.

Lo que esperamos del MWC 2019

De momento, se trata solo de un teaser tráiler, pero parece que la intención de LG es la de ofrecer una capa de software para controlar el móvil sin gestos en pantalla. Tendremos que esperar al Mobile World Congress para conocer si, finalmente, esto es así y, sobre todo, cómo funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG