Logo Computerhoy.com

LG presenta el UltraGear 27GN950, el primer monitor gaming 4K de 1 ms y 144 Hz

LG UltraGear 27GN950
LG
Tanto para aficionados a los videojuegos como para todo tipo de usuarios que busquen un monitor de alto nivel. LG busca con su nuevo monitor contentar a todos los consumidores posibles con su resolución 4K y velocidad de respuesta de 1 milisegundo.

Es cierto que el mercado gaming es uno de los que más empuje está proporcionando a la venta de ordenadores y demás productos tecnológicos, pero los gamers no son los únicos que pueden beneficiarse de las cualidades monitores como el nuevo LG UltraGear 27GN950.

"Esta pantalla de generosas proporciones también puede ser de gran ayuda para los profesionales creativos y aquellos gamers que quieran realizar sus streamings en alta calidad" explican desde LG. Este nuevo UltraGear cuenta con características como la calidad de los colores o el poder usar a la vez varios programas que pueden ser muy útiles para la edición de vídeos

Este nuevo miembro de la que es la series de monitores premium de LG, monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles). Hasta aquí todo parece muy normal en el mercado, pero también un tiempo de respuesta GTC de 1 milisegundo, imprescindible para conseguir la mejor experiencia de juego. 

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

Otro aspecto también muy relevante en el uso de videojuegos es la tasa de refresco de la pantalla que en este caso es de 144 Hz, un extra teniendo en cuenta que se trata de un panel IPS. Estas cualidades le consiguieron el premio a la innovación del CES 2020 y del premio de diseño Red Dot.

Por otro lado, este monitor está certificado para la tecnología de sincronización de imágenes G-SYNC, la más avanzada según NVIDIA. "Los jugadores quedarán impresionados por la capacidad de respuesta y el realismo de las imágenes cuando jueguen a los últimos videojuegos de PC que incorporan trazado de rayos en tiempo real con la tecnología GeForce” asegura Kaustubh Sanghani, vicepresidente y director general del área de fabricantes de GeForce en NVIDIA.

También es compatible con la tecnología HDR que garantizan una calidad de imagen mejorada y soporta el 98% de la gama DCI-P3, brillo de 400 nits, y soporte VESA DisplayHDR 600. Como se aprecia en las imágenes en el diseño cuenta con un sistema de iluminación RGB, dos entradas HDMI y un Display Port, además de varios puertos USB 3.0.

LG UltraGear 27GN950
LG

Al nuevo LG UltraGear 27GN950 con resolución 4K, velocidad de respuesta de 1 milisegundo y 144 Hz todavía le queda un tiempo para llegar a las tiendas. La marca ha fijado su fecha de venta para el mes de octubre de 2020 y su precio de lanzamiento será de 899 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.