Logo Computerhoy.com

LG UltraGear 45GR95QE y UltraFine Display Ergo AI: los dos nuevos monitores de la marca coreana antes de IFA

LG UltraGear 27GN950
LG

Estamos entre la Gamescom e IFA, o lo que es lo mismo, en un momento de lanzamientos, presentaciones y notas de prensa que marea a cualquiera que no esté al día y al minuto de cada producto. Hoy LG tiene novedades.

Quedan dos días para que termine la Gamescom (del 24 al 28 de agosto), y unos pocos más para que empiece IFA (del 2 al 6 de septiembre). Ambos eventos tienen lugar en Alemania, el primero en Colonia y el segundo en Berlín. Y los dos tienes cosas en común: presentaciones de tecnología.

Si bien el primero está más centrado en videojuegos, las marcas no son ajenas a que el escaparate es bueno si sus equipos son gaming. Por ejemplo, hemos vivido la presentación de ASUS ROG, con un montón de productos enfocados a los jugadores.

Y también hemos vivido la presentación de Samsung y sus nuevos monitores gigantescos, curvos y con todo tipo de tecnologías para mejorar la imagen. En este campo, la competencia coreana de Samsung también tiene algo que decir.

LG UltraGear 45GR95QE

¿Te suena un monitor OLED para juegos de 45 pulgadas y 3.440 x 1.440 píxeles con una frecuencia de refresco de 240 Hz y una curvatura de 800 R? Si es así, es porque el anuncio del nuevo buque insignia de LG, el UltraGear 45GR95QE, fue anunciado antes por parte de Corsair de su Xeneon Flex.

Como sabes, en el mercado de los monitores las empresas suelen tener los mismos equipos pero montados por empresas diferentes. El caso del UltraGear 45GR95QE no es nuevo. Lo dicho: panel OLED, relación 21:9 con resolución 3.440 x 1.440 px, refresco de 240 Hz y una curva de 800 R.

Y aunque los monitores OLED de sobremesa siguen siendo escasos, este no es el primero de LG. El UltraGear 48GQ900-B de 48 pulgadas, que salió a la venta a principios de este mes, también es OLED. El nuevo modelo es menos una TV gaming y más un monitor de PC (al menos cabe en un escritorio).

En cuanto a las conectividades y características del panel, no está claro si soporta más que el HDR básico, pero tiene dos puertos HDMI 2.1 con soporte para VRR de consola. Así que es ideal para conectar la PlayStation 5 (si la puedes pagar) o la Xbox Series X.

UltraFine Display Ergo AI de 32 pulgadas

LG también ha lanzado un curioso monitor llamado UltraFine Display Ergo AI de 32 pulgadas (32UQ890). Este utiliza una cámara para analizar tu postura, ajustando la altura y la inclinación de la pantalla para evitar que "permanezcas en una sola posición durante demasiado tiempo".

LG no ha facilitado todavía información sobre el precio o la disponibilidad de ninguno de los dos, así que nos toca esperar para saber si podemos hacernos con alguno o bien nos toca ahorrar unos cuantos meses. Como cueste tanto como el Odyssey Ark vamos apañados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Monitores