Skip to main content

LG V40 ThinQ, filtradas las características del móvil con cinco cámaras

LG V40  ThinQ

03/09/2018 - 12:31

IFA 2018 fue la gran feria de tecnología celebrada la semana pasada en Berlín y, además de los televisores del futuro, tecnología de andar por casa, domótica y todo eso de los ''hogares inteligentes'', los móviles tuvieron una presencia especial.

Hubo grandes anuncios, como el Sony Xperia XZ3, el Motorola One, el Axon 9 Pro, el Honor Play y diferentes móviles de LG. Los surcoreanos, sin embargo, no presentaron todo lo que tenían, y el LG V40 ThinQ no se mostró en IFA. Sin embargo, nuevas filtraciones nos dejan conocer todos los detalles del nuevo flagship de LG.

Y sí, el LG V40 ThinQ es el móvil con cinco cámaras del que os hablamos hace unas semanas. Antes de pasar al apartado protagonista, el fotográfico, echémosle un vistazo a las características del LG V40 ThinQ:

Características LG V40 ThinQ
Pantalla 6,4'' P-OLED con formato 19,5:9
Resolución QHD+ (2.880 x 1.440)
Procesador Snapdragon 845
GPU Adreno 630
RAM 6 GB
Dimensiones 158,7 x 75,8 x 7,8 mm
Peso 169 gramos
Cámaras principales 12 MP + 16 MP + 12 MP
Cámaras frontales 8 MP + 5 MP
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
Batería 3.300 mAh

Por especificaciones técnicas, estamos ante lo mejor del mercado en términos de SoC (hasta que no salga el 855 de Qualcomm y veamos en acción el Kirin 980 que se acaba de presentar, el Snapdragon 845 seguirá reinando), lo que acompañado de 6 GB permite adivinar un gran rendimiento del terminal. Aunque, eso sí, habrá que ver qué tal rinden los 3.300 mAh de batería.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el apartado fotográfico. Y es que, hemos visto móviles con cuatro cámaras y con configuración de dos cámaras traseras y otras dos delanteras, pero el LG V40 ThinQ llegará con cinco cámaras.

Las cinco cámaras del LG V40 ThinQ

Eso de ''no siempre más, es mejor'' se cumple también en las cámaras de los teléfonos. Sí, tenemos ejemplos como el Huawei P20 Pro que, con sus tres cámaras traseras, ofrece unos resultados espectaculares. Sin embargo, también tenemos ahí el Pixel 2 XL, un móvil con una sola cámara trasera que es de lo mejor del mercado. 

My Smart Price

Sin embargo, si se aplican bien y se combinan de manera inteligente, tanto el software como el hardware, cinco cámaras pueden dar mucho juego. A continuación, os dejamos las especificaciones de las cinco cámaras del LG V40 ThinQ:

  • Cámara de 12 megapíxeles: f/1.5.
  • Cámara de 16 megapíxeles: f/1.9.
  • Cámara de 12 megapíxeles: f/2.4.

Como vemos, se trata de un triple sensor, uno de ellos con una apertura focal de lo más destacable. Además, no todos cuentan con las mismas características, ya que uno de ellos es un gran angular y otro es un telefoto para poder disfrutar de un zoom x2. También habrá que ver qué tal rinde la inteligencia artificial en combinación con las cinco cámaras.

  • Cámara 8 megapíxeles.
  • Cámara de 5 megapíxeles.

Una doble configuración frontal permitirá realizar un mejor efecto bokeh en los selfis. Aún no tenemos fecha de presentación oficial ni precio del LG V40 ThinQ, pero se espera que sea la primera semana de octubre cuando conozcamos todos los detalles del nuevo móvil. Eso sí, lo más interesante será ver cómo rinden las cinco cámaras y si podrán hacerle frente a las de los gamas alta de la competencia.

Ver ahora: