Logo Computerhoy.com

LG V50 ThinQ, el buque insignia de LG para 2019 con conectividad 5G

LG v50 ThinQ
LG ha anunciado su nuevo smartphone top para este año 2019 en el preMWC de este año. El LG v50 ThinQ es un móvil que acompañará a la línea LG G8 pero con soporte de las inminentes redes 5G además de tener un mayor tamaño de batería y pantalla.

LG ha hecho una gran apuesta en el MWC (Mobile World Congress) presentando sus nuevos smartphones top para este 2019. No solo tenemos la esperada llegada del LG G8 ThinQ, sino que también vemos cómo se renueva la gama LG V40 con su predecesor, el LG V50 ThinQ que llega esta vez con conectividad 5G.

El nuevo móvil de LG, el LG V50 ThinQ, tiene un diseño ligeramente más grueso que el G8, lo que le da espacio para acomodar una batería de 4.000 mAh. Su pantalla OLED de 6,4 pulgadas QHD+ cubre todo el frontal y tiene un notch ancho en la parte superior donde alberga un sistema de doble cámara para conseguir efecto bokeh y hacer selfies de grupo.

En cuanto a su interior, nada que no nos esperaríamos encontrar en un móvil de gama alta: un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (ampliable por microSD), todo ello complementado por una triple cámara con sensores de 16, 12 y 12 megapíxeles, respectivamente. Por supuesto, el nombre de ThinQ ya nos adelanta que LG sigue apostando por su plataforma de inteligencia artificial para sus móviles.

 LG V50 ThinQ
Dimensiones159.2 x 76.1 x 8.3mm
Peso183 g
Tamaño de pantalla6,4" 
PanelOLED (notch)
ResoluciónQuad HD+ 19,5:9 
ProcesadorSnapdragon 855 (7nm)
Octacore 64bits
Adreno 640
Módem X50 (soporte 5G)
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento Interno128 GB
Ampliable con microSD
ResistenciaIP68
Batería4.000 mAh
Carga QC 3.0 USB-C
DesbloqueoLector de huellas y desbloqueo facial
Cámara trasera- 16 Mpx (Ultra Wide) f/2.2
- 12 Mpx OIS f/1.5
- 12 Mpx (tele 2X) f/2.4
Cámara delantera- 8Mpx f/1.9
- 5Mpx Wide
NFC
Conectividad5G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi ac, NFC, minijack, USB-C

El LG V50 ThinQ es un móvil grande, acorde a su pantalla de 6,4 pulgadas OLED de resolución QHD+. Tiene un peso de 183 gramos, protección IP68 y resistencia a caídas MIL-STD.

En términos de hardware LG ha cargado hasta arriba este LG v50 con un procesador Snapdragon 855 de última generación, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna que podrás ampliar con tarjetas microSD. 

En el apartado de cámara trasera este LG V50 llega con tres cámaras:

  • Gran angular de 16 Mpx f/1.9
  • Telefoto 2X de 12 Mpx f/2.4
  • Cámara principal de 12 Mpx f/1.5 con pixeles de tamaño 1,44um que promete una gran calidad en situaciones de baja luminosidad.

De hecho, es interesante comprobar cómo en el apartado del vídeo el LG V50 ThinQ brilla con su soporte 4K o el poder controlar el bokeh en vídeo por primera vez así como grabar vídeos HDR10.

Este móvil integra el módem X50 de Qualcomm y es el primer smartphone 5G de la compañía lo que permitirá una conexión con mayor ancho de banda y menor latencia de lo que estamos acostumbrados con LTE/4G.

LG cuida mucho el apartado multimedia y el LG v50 llega con Quad DAC 32 bits Hifi, soporte DTS, doble altavoz en configuración estéreo y sistema de resonancia en superficie Boombox Speaker. Todo el sistema de audio ha sido ajustado por la compañía británica Meridian.

LG Dual Screen, la respuesta no flexible de LG a la necesidad de mayor tamaño de pantalla

LG dual screen

Pero esto no es todo ya que el LG V50 llega con unos pines en la parte trasera, ¿para qué servirán? LG lanza Dual Screen, una carcasa con bisagras 360º que incluye una segunda pantalla OLED de 6,2 pulgadas y permite experiencias de uso ampliadas:

  • Dual view, puedes expandir una aplicación o Android a las dos pantallas
  • Quick Preview, en la cámara podemos visualizar el resultado en una pantalla mientras hacemos fotos con la otra
  • Mirror Mode, se puede duplicar la pantalla y mostrar a la gente que enfrente de ti lo mismo que ves
  • Reflector Mode, una pantalla se puede usar a modo de flash cuando tomas fotos
  • LG Game Pad, utilizas la segunda pantalla como superficie táctil de control a modo de mando para juegos
  • Dual screen App, puedes ver dos aplicaciones distintas a la vez (una en cada pantalla)
  • Quick Capture, puedes hacer una captura de la pantalla e integrarla en aplicaciones de mensajería, correo, etc. Esta función está integrada en el teclado del LG v50
  • Dual VideoCall, puedes hacer una videollamada con tu cámara y la cámara del otro interlocutor en cada pantalla.

¿Cómo funciona Dual View? Pues tenemos esos tres pines en la carcasa y el móvil y se utilizan para alimentar la pantalla de la carcasa y sincronizar datos ya que la transferencia de vídeo se realiza de manera inalámbrica mediante un sistema no estándar de alto ancho de banda.

Como vemos estamos ante un móvil que, de por sí, está a la última en cuanto a hardware y conectividad siendo seguramente uno de los primeros en llegar al mercado con soporte 5G. Estamos deseando poder probar el LG V50 ThinQ a fondo, conocer su precio y la fecha de llegada al mercado.

De momento, LG no ha facilitado más detalles acerca de la llegada del V50 ThinQ al mercado español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync