Logo Computerhoy.com

Se filtra cómo usarán las apps las dos pantallas del original LG Wing

Se filtra cómo usarán las apps las dos pantallas del original LG Wing
NextPit
Mañana se presentará oficialmente el LG Wing. Pero hoy ya sabemos cómo se adaptarán las apps a sus dos pantallas giratorias. Es una idea muy interesante, aunque hace falta que los desarrolladores la apoyen.

Ya existen muchos smartphones con dos pantallas, ya sea en formato plegable, o literalmente dos pantallas una al lado de otra, como un libro. LG reconoce que estos dispositivos tienen un problema: abultan mucho. Y por eso va a presentar su alternativa: LG Wing, el móvil con dos pantallas giratorias.

LG Wing es el primer smartphone que se lanzará dentro de lo que la compañía coreana llama en su nota de prensa Explorer Project, una nueva y revolucionaria "categoría de móviles" que tiene como objetivo "descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en la evolución y las necesidades siempre cambiantes de los consumidores de hoy en día".

24 horas antes de la presentación, la web NextPit ha descubierto un documento oficial de LG extraído del portal de LG destinado a los desarrolladores. En este documento se puede ver cómo usará las apps la doble pantalla:

Se filtra cómo usarán las apps las dos pantallas del original LG Wing
NextPit

El LG Wing posee una pantalla convencional de 6,8 pulgadas y una segunda pantalla giratoria que ocupa exactamente la mitad. LG asegura que con esta disposición el móvil tiene un grosor mucho menor que con dos pantallas completas, o una pantalla plegable.

Según orientemos el smartphone en vertical u horizontal, se obtienen diferentes configuraciones de pantalla, como podemos ver en la foto anterior.

Todas las apps funcionarán en modo multitarea, es decir, una en cada pantalla, a nuestra elección. Las apps adaptadas mostrarán la información importante en la pantalla principal, y herramientas secundarias como el teclado, o los controles del vídeo, en la secundaria. Así no tapamos con el dedo lo que estamos viendo:

Se filtra cómo usarán las apps las dos pantallas del original LG Wing
NextPit

Un función interesante que menciona LG es la posibilidad de transladar la publicidad a la pantalla secundaria, en lugar de encima del vídeo o las apps, como ocurre en un móvil estándar. Así los anunciantes siguen mostrando sus productos sin interferir en el visionado.

En el caso de la multitarea podremos seleccionar manualmente qué app colocamos en cada pantalla, o emparejar dos apps para que, al abrir una, se abra la otra automáticamente en la segunda pantalla.

Lo cierto es que las dos pantallas dan mucho juego, porque nos permiten hacer cosas como usar WhatsApp mientras vemos YouTube o cambiar la música de Spotify mientras estamos comprando en una tienda, por ejemplo.

En el caso de los juegos podrán mostrar la pantalla de acción en grande, y el mapa o los datos de la misión en la pantalla secundaria.

LG Wing se presentará el 14 de septiembre y la presentación se podrá seguir a través de su canal LG Mobile de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG