Logo Computerhoy.com

Libra tiene problemas hasta con el logo: denuncian a Facebook por plagiar el de otra compañía

El cofundador de Facebook cree que la criptomoneda Libra es "aterradora"

Cuando algo va mal, parece que solo puede empeorar. Eso estarán pensando las últimas semanas los dirigentes de Libra. Con la caída del proyecto de algunos de sus socios preferentes, el futuro de la criptomoneda de Facebook se ha puesto en duda. Pero a estos importantes problemas se han ido sumando otros supuestamente menores que también son muestra de que no marcha bien el proyecto, el último de ellos hace referencia al logo.

Calibra es el monedero virtual de Facebook y una de las herramientas clave para hacer un buen manejo de la criptomoneda. Pero parece que a la hora de preparar su imagen se inspiraron demasiado en una compañía de banca móvil llamada Current, o al menos eso denuncian en Current.

Según la compañía, sus logos no son “confusamente similares, sino virtualmente idénticos”. Esto es lo que han publicado en sus redes sociales:

En la demanda de Current está incluida la empresa Character, porque, para avivar las sospechas, las dos imágenes fueron creadas por la misma empresa durante fechas similares.

Ahora queda por ver quién presentó su logo antes y de quién son las responsabilidades por un malentendido que da para pensar mal. El CEO de Current, Stuart Sopp, comentó a la CNBC que llevaban medio año trabajando en el logo con la empresa y que pueden demostrarlo.

Tener que cambiar el logo de uno de sus proyectos emblema sería otro importante golpe para Facebook, pero es imprevisible saber qué sucederá con el proyecto o la marca en general. De momento, parece que solo están encontrando imprevistos. 

Aunque también es cierto que si existe un problema de branding, mejor que ocurra antes de que se lance el proyecto a manos de los clientes. Queda más de medio año para que todo el proyecto se ponga al alcance de los usuarios, veremos cómo van solucionando todos estos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.