Logo Computerhoy.com

Librem Mini, el mini PC más privado y seguro para trabajar desde casa

Librem Mini, el mini PC más privado y seguro para trabajar desde casa
Purist

Encontrar un ordenador para trabajar desde casa, no es sencillo. A veces no tienes espacio para un PC convencional, o necesitas un hardware potente, privado y seguro. Esas son algunas de las características del nuevo Librem Mini de Purist, uno de los mini PCs más privados y seguros que existen.

Con solo 12 x 12 x 3,8 centímetros, Librem Mini es más pequeño que un Mac Mini y un poco más grande que una Raspberry Pi. Pero monta un hardware bastante potente para su tamaño.

Está equipado con un procesador Intel Core i7 8565U con GPU Intel UHD, hasta 64 GB de memoria, y hasta 2 TB de almacenamiento, por medio de un discos SSD:

Librem Mini, el mini PC más privado y seguro para trabajar desde casa
Purist

Tiene además un puerto USB Tipo C, 4 x USB 3.0, 2x USB 2.0, y conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 que ofrecen una salida de vídeo a resolución 4K y 60 Hz. Así que también se puede usar como reproductor multimedia.

Dispone de un conector WiFi 802.11n de doble banda, conexión por cable Ethernet, y Bluetooth 4.0. Es un mini PC perfectamente válido para trabajar, para usarlo como servidor privado, y otras aplicaciones.

¿Cuáles son las características que lo convierte en el mini PC más privado y seguro que existe? Para empezar no utiliza Windows, sino la distro de Linux PureOS, famosa por su privacidad y seguridad. Además encripta por completo el disco duro, tiene funciones anti tampering de hardware y software, y ha desactivado y neutralizado el módulo Intel Management Engine.

Comprar un Mini PC: guía y consejos que necesitas conocer

Comprar un Mini PC: guía y consejos que necesitas conocer

Si no necesitas mucha potencia de procesamiento y no dispones de demasiado espacio en tu mesa, ¡olvídate de los ordenadores de sobremesa!

Lee la guía

Librem Mini se ha lanzado a través de un crowdfunding, pero puesto en marcha por la propia compañía, en lugar de usar KickStarter o similares. Tiene un precio de 699 dólares, en la configuración más baja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.