Skip to main content

Lidl no se da por vencida y continúa la guerra contra Thermomix por su robot de cocina barato

Monsieur Cuisine Connect

Lidl

18/02/2021 - 11:30

La polémica no terminó con la sentencia que obligó a Lidl a retirar sus conocidos robots de cocina y la compañía ha recurrido.

En el mes de enero muchos se sorprendieron al conocer las consecuencias de la sentencia en la que se detallaba que Lidl había utilizado tecnologías patentadas por Thermomix para dar forma a su robot de cocina. Por tanto, el falló obligó a la cadena de supermercados a dejar de vender el Monsieur Cuisine Connect.

Aunque esta medida no afectó demasiado a los que ya tenían uno de estos electrodomésticos, supuso un duro golpe para Lidl y su imagen. El robot de cocina era uno de sus productos más deseados y los días en los que se ponía a la venta se generaba gran revuelo en sus tiendas, con colas antes de que abriesen para conseguir uno de los preciados modelos.

Pero parece que la controversia está lejos de acabar. En Lidl no están de acuerdo con el fallo del pasado 19 de enero y han recurrido la sentencia, según apuntan en Okdiario.  

Ahora será la Audiencia Provincial de Barcelona quien tendrá que analizar la situación y si la sentencia fue justa. En caso de que el fallo no convenza a Lidl, todavía podría elevarse más y alcanzar al Tribunal Supremo.

Esto indica que lo que pareció acabar el pasado 19 de enero solo era el comienzo de un proceso que puede alargarse durante meses o años. De momento, la retirada del Monsieur Cuisine Connect se prolongará a no ser que haya cambios, pero en Lidl quieren recuperar este producto y no les importa el desgaste que pueda suponer.

Recordamos que la situación comenzó a causa de la demanda de patente dirigida al sistema de pesado de alimentos integrado en el vaso. Este permitía pesar los alimentos con el dispositivo funcionando y la tapa del vaso puesta. Una tecnología patentada por Vorwerk, fabricante de Thermomix, y que integraba también el modelo de Lidl.

En todo caso, parece que en Thermomix ganaron una batalla pero ahora se enfrentan a una guerra que puede alargarse. Y todo esto mientras nos mantenemos a la espera de que lleguen más modelos de robots de cocina, como el de Xiaomi.