Skip to main content

Lifecole, así funciona la primera plataforma de clases extraescolares online en directo

Lifecole

Lifecole

07/10/2020 - 17:36 | Actualizado 07/10/2020 - 19:37

Las academias y las actividades extraescolares forman parte de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Así que buscan alternativas para seguir realizando su trabajo, que también es vital para los niños y adolescentes. Lifecole es una de las propuestas más interesantes.

Puesto que las clases presenciales de momento no son una opción, las academias se buscan la vida con nuevas oportunidades de negocio, aunque mas bien habría que llamarlo de supervivencia. Uno de los ejemplos más maduros es Lifecole, la primera plataforma en ofrecer clases extraescolares en vivo.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón en TICbeat, expertos como la consultora McKinsey & Co aseguran que más de 90 millones de trabajadores europeos tendrán que desarrollar nuevas habilidades significativas. A su vez 21 millones abandonarán trabajos en declive para 2030.

El Foro de Davos ya baticinaba en 2017 que el 65% de los niños de hoy trabajará en profesiones que ni siquiera existen todavía. Por tanto hay que preparar a los jóvenes no para que se especialicen en profesiones específicas, sino para que aprendan habilidades variadas que les permitirán adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad futura.

Cursos extraescolares online

Lifecole

La propuesta de actividades extraescolares de Lifecole se centra en despertar la curiosidad de los jóvenes, y en aprender habilidades que serán muy demandadas en el futuro.

Podemos encontrar cursos para construir un semáforo inteligente con Arduino, crear un reloj digital con Minecraft, o programar robots, entre otros.

Por supuesto, también hay actividades tradicionales como danza, clases de matemáticas para aprobar la Selectividad, clases de inglés, aprender a tocar instrumentos, etc. En total, más de 100 cursos variados.

Son clases que cubren todo el ciclo escolar, desde los 3 a los 18 años. Aunque existen muchas plataformas de cursos online, la mayoría se centran en cursos en texto o con vídeo pregrabado. Lo más interesante de Lifecole es que utiliza vídeo en directo. Así que los niños interactúan con los profesores y pueden resolver dudas en el momento en que surgen.

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Las clases utilizan la plataforma de vídeo en streaming Zoom, que está disponible en cualquier navegador y hay apps para casi todos los dispositivos. Así que se pueden seguir la materia en un PC, portátil, tablet, móvil, televisor, etc.

Un curso de más de 4 sesiones cuesta alrededor de los 60 euros.

Tienes más información en la web de Lifecole.