Logo Computerhoy.com

LiFiMAX Tab, la primera tablet con LiFi, se conecta a Internet a través de ondas de luz

LiFiMAX Tab, la primera tablet con LiFi, se conecta a Internet a través de la luz

Oledcomm

¿Conectarse a Internet sin usar ondas de radio, a través de la luz? Es una señal que los hackers no podrían interceptar...

La tecnología LiFi ya lleva unos años en fase de pruebas, pero parece que en 2022 la vamos a poder usar en nuestras casas.

LiFi o Light Fidelity, es un sistema inalámbrico de comunicación que utiliza la luz. Básicamente, como el WiFi, pero a través de la luz, en lugar de ondas de radio.

LiFiMAX Tab, creada por la compañía francesa Oledcomm, es la primera tablet comercial con LiFi, así que se conecta a Internet a través de la luz. Puedas verla en este vídeo:

LiFi emplea unas luces LEDs que tienen la capacidad de encenderse y apagarse varios millones de veces por segundo.

Utilizando el espectro invisible de la luz, el infrarrojo, Oledcomm convierte esta información en datos binarios, como un código Morse óptico.

Esta modulación se produce tan rápidamente, más de 10 millones de veces por segundo, que el ojo no puede percibirla.

Para que la tecnología funcione hay que utilizar un dispositivo conversor que convierte la señal de Internet que nos llega a través de la fibra óptica, al estándar LiFi.

WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores routers compatibles que puedes comprar

WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores routers compatibles que puedes comprar

WiFi 6 es el nuevo estándar para las conexiones WiFi que llega para mejorar tus conexiones inalámbricas optimizando tu velocidad y la estabilidad de tu navegación.

Saber más

Esta señal se envía a un receptor LiFi que hay en el techo, ya que tiene que haber contacto visual entre todos los dispositivos, porque al contrario que las ondas de radio, la luz no atraviesa los objetos. Aunque si puede rebotar.

Este receptor LiFi, de aspecto parecido a una lámpara, envía la señal de Internet a la tablet, que dispone de una antena fotónica para recibirla. La velocidad de conexión es de 150 Mbps con encriptación AES.

La principal ventaja es que al usar la luz no puede ser hackeada por métodos convencionales. Sería necesario un hardware de hackeo con LiFi, que a día de hoy... no existe. Además la conexión está encriptada.

La tablet en sí es un modelo sencillo para usar toda la familia o a nivel educativo, incluyendo los niños, por eso utiliza una enorme funda de silicona antigolpes.

Posee una pantalla de 10,1 pulgadas 1080p con procesador MediaTek MTK6762 de 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Tiene también una cámara de 2 MB en el frontal, otra de 5 MB trasera, una batería de 8.000 mAh para la tablet... y otra de 6.000 mAh para antena LiFi.

LiFiMAX Tab cuesta 400 euros, pero no se ha revelado el precio de la instalación LiFi necesaria para usarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets