Logo Computerhoy.com

Las limitaciones de tu disco duro pueden impedirte instalar Windows 10

windows 10 actualizacion

Uno de los problemas con los que se encuentran algunos usuarios de Windows 10 es con su demanda de espacio en el disco duro. Hace tiempo que Microsoft avisó de que requeriría de mayor espacio para las actualizaciones, tanto es así que algunas de sus versiones necesitarán 32 GB, un espacio que se antoja enorme para muchos dispositivos.

Anteriormente se requería de 16 GB para que funcionase Windows 10, pero con los cambios de la actualización del 10 de mayo prácticamente doblara su tamaño y puede no llegar a tablets y pequeños portátiles que han sido obligados a usar este sistema operativo o venían con él instalado. 

Una de las medidas que tomó Microsoft fue revisar los requisitos mínimos de cara a avisar de esta circunstancias, pero sus necesidades no cambiaran y el espacio utilizado seguirá siendo el mismo. A efectos prácticos, puede suponer que algunos dispositivos no se actualicen con las novedades del sistema operativo y sufran limitaciones. 

El problema llega en las instalaciones de 32 y 64 bits, en 32 bits se duplica la capacidad necesaria y en 64 bits pasa a ser 1,6 veces su tamaño.

Esta situación debería ser una cuestión a tomar en cuenta si se quiere comprar un ordenador barato, ya que al menos debería contar con 64 GB de almacenamiento para funcionar sin demasiados problemas, teniendo en cuenta que, de momento, al menos la mitad iría destinado a Windows 10.

El calendario de actualizaciones de Windows 10 es el siguiente:

Calendario Windows 10

Vistas las fechas, si se tiene uno de las versiones antiguas, lo recomendable será contar con ella hasta el 12 de mayo de 2020 y después valorar entre las soluciones posibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.