Logo Computerhoy.com

Tras limitar el almacenamiento, Google Fotos estrenará funciones para gestionar y borrar tus recuerdos

Pasar fotos de iCloud a Google Fotos

ComputerHoy

Google Fotos no deja de ser noticia y, tras limitar el espacio disponible, ahora quiere ayudarte a gestionar lo que guardas.

En las últimas semanas se han multiplicado las noticias sobre una aplicación que es muy utilizada en móviles, pero que se mantenía al margen de demasiadas novedades, Google Fotos. Esta volvió a la actualidad tras el anuncio de Google: pasará de ofrecer un espacio ilimitado a que el usuario tenga 15 GB para guardar las imágenes, y ahora quieren ayudar en la transición.

A partir del 1 de junio solo tendrás 15 GB disponibles en Google Fotos, al menos en la versión gratuita de la aplicación. De cara a cambiar tu uso con esta app, Google ha anunciado una serie de herramientas que te ayudarán en su gestión con cuatro novedades de especial interés.

Lo primero y más importante es que no borrarán contenido si ya utilizas más de 15 GB, sino que empezará a contar ese espacio a partir del 1 de junio. Si en este momento usas mucho más, no te preocupes, que no perderás información.

Otro aspecto del que te informarán es el tiempo estimado que tardarás en ocupar los 15 GB disponibles. De cara a mostrártelo harán un cálculo en base a la velocidad con la que subes contenido para avisarte que lo más probable es que lo completes en una fecha que te comunicarán.

Ya en el plano más práctico, también se empezará a elegir la calidad con que se guardarán por defecto los archivos para que ocupen más o menos espacio. Algo interesante al no requerir la misma calidad quien trabaja de forma profesional con imágenes que quien solo quiere guardar algunos recuerdos, sobre todo con los vídeos.

Pero lo más llamativo es que se lanzará una función que catalogará las imágenes para detectar cuáles están borrosas o movidas y así poder eliminarlas en cuestión de segundos y no ir de una en una. Según la información de Google, habrá distintas categorías con, por ejemplo, imágenes de aplicaciones, videos de gran tamaño, imágenes movidas y otras tantas que servirán para que el usuario valore al momento si quiere guardarlas.

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

Tal como se ve, la apuesta de Google por el ahorro de espacio es clara y queda por responder la gran pregunta que surge al respecto, si aplicará limitaciones similares en otras aplicaciones con el objetivo de que los usuarios empiecen a pagar para poder aprovecharlas al máximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.