Skip to main content

LinkSure quiere ofrecer Internet gratis por satélite para todo el mundo

conexión a internet mundo

30/11/2018 - 17:17

LinkSure, una empresa de tecnología especializada en la conectividad móvil, ha anunciado un plan para ofrecer Internet gratis por satélite para todo el mundo a partir del año 2026.

Si bien es cierto que el acceso a la Red ha avanzado a pasos agigantados, en la actualidad todavía hay muchas regiones que no disponen de conexión a Internet, especialmente en los países más pobres y con menos recursos. Dado que la Red es un recurso esencial que nos permite aumentar y compartir el conocimiento, es de vital importancia que todos los países puedan tener acceso.

No obstante, de acuerdo con un informe de la ONU del año 2017, todavía hay alrededor de 3.900 personas en el mundo que carecen de conexión. Según la información que maneja el Foro Económico Mundial, los principales obstáculos que impiden la implementación de Internet a nivel global son las infraestructuras limitadas en áreas remotas y la falta de recursos en los países del tercer mundo.

¿Quieres mejorar tu conexión a Internet? Renueva tu router al mejor precio en Amazon España

Para romper estas barreras y hacer llegar Internet a todos los rincones del planeta, las grandes empresas tecnológicas llevan años emprendiendo proyectos que tienen el objetivo de llevar la conexión a las zonas más deprimidas y remotas, como la iniciativa Internet.org de Facebook, el programa Project Loon de Google o la alianza entre SpaceX, Amazon e Iridium para ofrecer Internet por satélite a todo el planeta, entre otros.

Ahora, la compañía asiática LinkSure se suma con un nuevo proyecto. La iniciativa recibe el nombre de LinkSure Swarm Constellation System, y espera ofrecer acceso a Internet gratis para todo el mundo mediante una red de satélites a partir del año 2026. 

El punto de partida será el lanzamiento del satélite LinkSure-1 que tendrá lugar el próximo año. Más tarde, en 2020 se pondrán en órbita otros diez satélites más, y en los años sucesivos habrá más lanzamientos. En total, la compañía espera completar un enjambre compuesto por 272 satélites, que estarán configurados en diferentes órbitas y alturas para ofrecer su servicio de Internet gratuito a todo el planeta. 

Seguiremos de cerca este proyecto, que dará el pistoletazo de salida en 2019.

Ver ahora: