Logo Computerhoy.com

Linksys WRT32X, por qué te interesa este router si tienes una Xbox One S o One X

Router WiFi Linksys WRT32X

Elegir un buen router se ha convertido en todo un arte, y es que no todos son iguales, ni mucho menos. Ya los hay incluso pensados para potenciar una consola en concreto. Hablamos del Linksys WRT32X, el mejor router para la Xbox One S o One X.

Presentado en el CES 2018 de Las Vegas, se trata de un router gaming que hará funcionar el WiFi en tu Xbox mucho más rápido. Está diseñado para dar prioridad al tráfico de datos desde y hacia esta consola de Microsoft, una iniciativa pionera.

Ni que decir tiene que es un modelo de gama alta, es decir, con WiFi AC y cuatro antenas para ofrecer la mayor estabilidad de señal posible, aunque mucho dependerá de si las orientas bien o no.

Prácticamente todos los ajustes de este modelo pueden ser modificados a través de una interfaz novedosa a intuitiva. Si algunas vez has accedido a los ajustes de tu router sabrás que el diseño no suele ser precisamente moderno y completo.

Despídete del lag en juegos online

No obstante, lo más interesante de este router gaming para videojuegos es lo que Linksys ha llamado Killer Priorization Engine, un protocolo que puede dar prioridad sobre la marcha a distintos procesos según cada cual. Digamos que discrimina el ancho de banda según el programa en cuestión.

Es precisamente esta característica la que permite que los videojuegos funcionen mucho mejor, sobre todo en Xbox One S o One X. Esta compañía ha trabajado mano a mano con Microsoft en este sentido, algo que otras deberían imitar.

Una ventaja del router gaming Linksys WRT32X para juegos online es que prácticamente elimina el lag, aunque todo depende también de la conexión que hayas contratado. Con sus cuatro antenas y la tecnología MU-MIMO el ping cae hasta en un 77%.

AVM Fritz! Box 6590, otro router de gama alta que mejorará y mucho tu conexión a Internet

¿Cuánto cuesta este router para Xbox?

Ahora viene la pregunta que seguramente te estás haciendo: tienes una Xbox y quieres aumentarla velocidad de la conexión, o al menos hacerla más estable. Este modelo de router parece una buena opción pero ¿por cuánto?

El precio del Linksys WRT32X es de 179 euros en Amazon España ahora mismo. Lo puedes encontrar por el mismo precio en PcComponentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.