Logo Computerhoy.com

La linterna del futuro en Kickstarter, ajustable mediante gestos al más puro estilo Jedi

Linterna LED

Si estás harto de usar linternas tradicionales, tienes que echar un vistazo a la nueva Darkfade. Salida de una película de ciencia ficción, ahora mismo se puede financiar a través de Kickstarter.

La Darkfade se parece más a una afeitadora eléctrica que a una linterna típica, y eso es porque está construida para no parecerse a otras linternas del mercado. Seguramente la linterna que llevaría Obi-Wan Kenobi.

Con una forma nueva y una interfaz más sencilla para encontrar el brillo adecuado, la nueva linterna parece ser una especie de Linterna 2.0.

El diseñador, fabricante, YouTuber y Kickstarter Giaco Di Muro creó la Darkfade por su descontento con las linternas actuales. Entre sus quejas estaba la posición de agarre poco cómoda, que implica doblar constantemente la muñeca hacia abajo solo para apuntar la luz hacia adelante.

Linterna jedi

Una linterna en ángulo recto, en cambio, acaba requiriendo una inclinación de la muñeca hacia arriba. Así que Di Muro encontró un medio cómodo, creando un cabezal de 45 grados que permite una posición más ergonómica, manteniendo la muñeca relajada.

Darkfade afirma que la posición es una ventaja más allá de la mano, ya que la luz brillará en tu campo de visión si la colocas sobre una mesa o apunta hacia tus manos si la cuelgas de una correa para el pecho. Pero, la utilidad de la inclinación dependerá de para qué la uses exactamente.

Di Muro también estaba harto del proceso de pasar por varios ajustes de brillo para acabar volviendo al principio. Así que se propuso crear un ajuste de brillo más intuitivo y de reacción más rápida. Sin el regulador de brillo del panel táctil que hemos visto en el pasado, optó por algo aún más rápido y sencillo: el control por movimiento.

Linterna jedi

Los usuarios solo tienen que pulsar el único botón de la linterna y girar la muñeca como si estuvieran ajustando un dial de atenuación físico, aumentando rápidamente el brillo del haz de luz hasta que se vea bien. Si se suelta el botón, se bloquea.

Di Muro pretende que la linterna tenga una duración de 1,5 horas al máximo y más de 10 horas en el nivel de brillo más bajo.

La Darkfade utiliza una lente de más de 200 microlentes, un diseño que, según Di Muro, suaviza la luz emitida por el LED Samsung LH351D para crear un haz más uniforme. La empresa indica una distancia del haz de 125 m y una intensidad máxima de 3.800 lumens.

Cuenta con un hardware de carga integrado y un puerto USB para cargar desde prácticamente cualquier cable USB-C. En lugar del cargador específico que requieren algunas linternas, los usuarios deberían poder enchufarla con el cargador del teléfono que llevan a todas partes.

La linterna también puede funcionar directamente con una fuente de alimentación externa. La batería de iones de litio 18650 está pensada para ser sustituida fácilmente por una 18650 estándar, y la protección de carga está integrada en la propia linterna.

La linterna Darkfade también es modular, con un diseño inspirado en los raíles de las armas. De momento, hay dos clips diferentes que se fijan a los raíles, pero los planes prevén más opciones en el futuro y la publicación de archivos 3D para que los fabricantes puedan crear sus propios accesorios.

La Darkfade, resistente al agua (IPX8), está a partir de 129 euros, incluyendo el envío a todo el mundo. Si todo va bien, los primeros donantes iluminarán la noche con sus linternas Darkfade a partir de abril de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led