Skip to main content

Linux 4.21 añade soporte oficial para la pantalla táctil de Raspberry Pi

Pantalla táctil Raspberry Pi

06/01/2019 - 14:07

Buenas noticias para los usuarios de Raspberry Pi que han instalado o tienen pensado instalar una pantalla táctil a su Raspberry Pi. La versión 4.21 de Linux ya incluye soporte nativo para la pantalla táctil oficial de Raspberry Pi, dentro del propio Kernel de Windows. Lo ha añadido el desarrollador Dimitri Torokhov, y apenas requiere 200 líneas de código.

Hasta ahora, para utilizar la pantalla táctil oficial de Raspberry Pi había que usar una versión personalizada de Raspbian, la versión de Debian para Rapsberry Pi, o utilizar un driver o un parche externo para añadir soporte de la pantalla táctil.

Al incluir soporte nativo para la pantalla táctil oficial de Raspberry Pi en Linux 4.21, se eliminan todos los problemas de compatibilidad e integración de este hardware. A partir de ahora, se podrá utilizar la pantalla táctil en cualquier Raspberry Pi que tenga instalado un sistema operativo basado en el kernel de Linux 4.21, sin necesidad de usar drivers o parches externos.

Es una gran noticia para el ecosistema Raspberry Pi, porque cada vez más proyectos requieren el uso de una pantalla táctil, en muchos casos con aplicaciones paralelas al propio smartphone, e incluso con la fabricación de tu propio smartphone con Raspberry Pi.

Gracias al soporte oficial de la pantalla táctil del Rapsberry Pi en Linux 4.21, se podrán poner en marcha de forma más sencilla proyectos como una tablet DIY, mandos de control para robots, drones o coches a control remoto, control de sensores y dispositivos inteligentes, etc.

La pantalla táctil oficial de Raspberry tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. Está pensada para colocar la Raspberry Pi detrás de ella, y así crear tu propia tablet. Tiene un precio de 79 euros en Amazon.

15 usos de la Raspberry Pi que no sabías que podías darle

Raspberry ha revolucionado la informática DIY con su micro PC del tamaño de una tarjeta de crédito. Millones de proyectos ya están disponibles en Internet, que puedes construir tu mismo por muy poco dinero. Una placa Rapsberry Pi cuesta poco más de 35 euros.

Tags:

#Linux