Skip to main content

Linux Lite como alternativa a Windows 7 si estás cansado de actualizar

Linux Lite

15/01/2020 - 17:45

Si estás buscando la mejor alternativa a Windows 7 se acaba de lanzar la nueva versión de Linux Lite pensada para todos aquellos usuarios del sistema operativo Windows que no quieran dar el salto a Windows 10.

Ayer fue el último día de soporte de actualizaciones de seguridad para Windows 7, con lo que desde hoy 15 de enero de 2020 si tienes este antiguo sistema operativo de Windows, estarás desprotegido. Si bien la opción más lógica sería dar el salto a Windows 10, o bien adquiriendo una licencia o bien comprándote un nuevo portátil donde venga ya pre instalado, también existen otras opciones.

Desde ayer ya está para descargar una nueva versión estable de Linux Lite (4.8) que ha sorprendido por su disponibilidad, dado que no se esperaba hasta febrero. Este hecho lo atestigua en que ayer fue el último día de soporte de seguridad para Windows 7, y los desarrolladores de Linux Lite han aprovechado este momento.

Esta nueva versión de Linux Lite está pensada para estos usuarios de Windows 7 que quedan ahora desprotegidos, invitándoles a que se unan a este nuevo sistema operativo que es fácil, seguro y muy fluido. Además ofrece una suite ofimática muy sencilla, compatible con Microsoft y aplicaciones similares.

No obstante esta nueva versión de Linux Lite ofrece un escritorio diseñado de una manera muy similar a lo que estamos acostumbrados en Windows, con lo que vas a seguir encontrando los pertinentes iconos de escritorio o la barra de tareas.

Como imaginarás, Linux Lite 4.8 también cuenta con soporte extendido para la suite de Microsoft Office en la forma de LibreOffice y también de otros software populares como Teamviewer, Spotify, Skype, Steam, etc... Además Linux Lite 4.8 también ha actualizado todo ese software que viene pre instalado de serie entre los que se encuentran Firefox Quantum 71.0, Thunderbird 68.2.2, LibreOffice 6.0.7.3, VLC 3.0.8, Gimp 2.10.14 y Timeshift 19.08.1.

LibreOffice

Los requisitos mínimos para instalar y ejecutar Linux Lite 4.8 son un procesador de 1 GHz, 768 MB de RAM y 8GB de almacenamiento. En todo caso te aconsejamos que para que te vaya totalmente fluido cuentes con un ordenador con un procesador de 1,5 GHz, 1GB de RAM y 20 GB de almacenamiento.

Puedes instalar esta última versión de Linux Lite utilizando un DVD o bien un USB descargando previamente la imagen ISO, y esto lo puedes hacer siguiendo las instrucciones de esta página.

Más:

#Windows