Logo Computerhoy.com

Esta es la lista de los códigos PIN más utilizados y que debes evitar

PIN iPhone
Getty Images

Es importante que sepas cuáles son los códigos PIN más utilizados y que por lo tanto debes descartar para tu teléfono móvil para evitar males mayores.

En general, siempre solemos elegir un código PIN sencillo de recordar en nuestro dispositivo móvil, básicamente para no perder acceso al mismo si tenemos la memoria muy frágil. Esto provoca que la mayoría de las personas opten por unos dígitos muy similares, algo que se saben ya los ladrones de móviles para poderlos desbloquear sin ningún tipo de conocimiento mayor.

Y es que si no lo sabías, un 26% de los teléfonos móviles actuales se pueden desbloquear haciendo uso de los 20 PIN de cuatro dígitos más populares. Así lo ha desvelado la experta en seguridad Tarah Wheeler que ha compartido una lista de los códigos PIN más populares en base a los hallazgos de sus colegas del instituto SANS, una de las organizaciones de seguridad cibernética más importantes del globo.

Pues como has visto, se tratan de combinaciones sencillas de números y si has reconocido tu PIN debes cambiarlo inmediatamente porque si en un futuro pierdes tu teléfono móvil, un ladrón lo podría desbloquear y hacerse con la información.

Las peores contraseñas de 2019

Si quieres cambiar tu código PIN, debes abrir configuración/ajustes en tu dispositivo iOS o Android, buscar código de acceso/seguridad, dar a la opción de cambiar “código de acceso”, e introducir el nuevo código. Tampoco cometas el error de meter un PIN que esté relacionado con alguna información personal tuya como puede ser la fecha de nacimiento o el aniversario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad