Logo Computerhoy.com

Lista completa de los móviles que se quedan sin WhatsApp en menos de un mes

Batería descargada del móvil

Pixabay

Muchos modelos con cierta antigüedad van a quedarse fuera del plan de actualizaciones de Whatsapp, lo que hará que no puedan seguir utilizando el servicio de mensajería. Te dejamos la lista para que sepas si tienes que pensar en comprar otro teléfono.

Con el paso del tiempo las aplicaciones tiene que ir actualizándose. Se añaden mejoras o se corrigen fallos que se hayan descubierto en el sistema.

Whatsapp también tiene que hacer actualizaciones de manera continua y en la próxima va a dejar de dar cobertura a una serie de teléfonos

Todos ellos tienen en común que llevan varios años en el mercado y que su sistema operativo es Android 4.0 o inferior. Aunque tampoco se salvan los teléfonos de Apple con iOS 9 o inferior. A continuación os enseñamos la lista de teléfonos.

SamsungGalaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2
LGLucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 Best L5 II, Optimus L5 Dual, Best L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Best L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Best L4 II, Best L2 II, Optimus Nitro HD, Optimus 4X HD, Optimus F3Q
SonyZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo
HuaweiAscend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S, Ascend D2
iPhoneiPhone 6, iPhone 6S plus, iPhone SE
OtrosAlcatel, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Run F1, THL W8

Como se puede ver hay un gran número de teléfonos de varias marcas. En esta actualización los teléfonos de la marca LG se han llevado la peor parte.

También hay teléfonos que pertenecen al sistema operativo KaiOS que dejarán de tener soporte si tienen el sistema 2.50 o inferior.

Si tienes alguna duda del sistema operativo que utilizas, solo debes buscarla en la pestaña de "Ajustes" o "Configuración" de tu teléfono. Cuando la encuentres, tendrás que pulsar en la opción "Información del teléfono" o " Acerca del teléfono".

Los dispositivos que aparecen en la lista no podrán utilizar Whatsapp, pero eso no los hace completamente inservibles. Podemos seguir realizando acciones con las aplicaciones que sigan dando soporte o podremos hacer llamadas.

Una actualización que llega tras el incidente del 4 de octubre

Hace pocos días las aplicaciones que dependen de Facebook tuvieron una caída en sus servicios. Whatsapp, Instagram y la misma Facebook fueron inutilizables durante seis horas.

La única razón que han dado los responsables es que hubo un problema con el cambio de la configuración de sus routers. Por este motivo los servicios mencionados no estuvieron disponibles.

Los datos de los usuarios no estuvieron comprometidos. Todo se debió a un error humano que podría ocurrirle a cualquiera.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Si tu teléfono está en la lista, deberías plantearte obtener un teléfono nuevo. No se queda inservible, pero Whatsapp se ha convertido en una de las principales aplicaciones de mensajería del mundo. 

Existen otras alternativas a la mensajería instantánea, pero si siguen prestando servicio podrían actualizarse también, con lo que la solución podría estar en conseguir un teléfono más moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12