Logo Computerhoy.com

LIT, la lámpara Flash para sacar fotos por la noche con el móvil

LIT, la lámpara Flash te ayuda a sacar fotos por la noche con el móvil

Las cámaras de los smartphones han mejorado hasta límites insospechados en los últimos años, pero no puede decirse lo mismo del Flash. Nos fijamos en los sensores y en la apertura de la lente para examinar la calidad de la cámara del móvil, pero en muchas ocasiones una pequeña mejora en la intensidad del flash, nos permitiría sacar mejores fotos en condiciones de poca luz, sin tener que cambiar de móvil.

Eso es justamente lo que nos propone LIT Flash, una linterna Flash Xenon como las que usan los fotógrafos profesionales y las cámaras DSLR, pero diseñada para usarse con el móvil.

Con una potencia de 40W, esta linterna Flash para el móvil es capaz de iluminar toda la fachada de un edificio por la noche. Y no es una exageración...

LIT, la lámpara Flash te ayuda a sacar fotos por la noche con el móvil

LIT Flash se conecta por Bluetooth con el móvil, y mediante una app se coordina con la aplicación de la cámara, para que LIT Flash se active cuando se toca la pantalla o se pulsa el botón disparador de la cámara.

LIT Flash ofrece prestaciones profesionales. El obturador alcanza tiempos de exposición cortos de hasta una diez milésima de segundo, y es capaz de disparar hasta cuatro cargas de flash por cada foto realizada. Incluso puedes hacer que el propio Flash active la cámara del móvil.

Con estas características, no solo sirve para iluminar escenas oscuras. Se puede emplear para iluminar escenas desde ángulos concretos, y crear ambientes fotográficos profesionales.

LIT, la lámpara Flash te ayuda a sacar fotos por la noche con el móvil

Incluso puede combinarse con la luz de sol para crear efectos de contraluz o sombras más alargadas.

Pese a la potencia de la luz que proyecta, la batería de 2.800 mAh aguanta hasta 200 disparos de Flash. Se recarga a través de USB Tipo C, y pesa solo 250 gramos.

Cuenta además con un conector tipo bayoneta para colocar todo tipo de gadgets y dispositivos fotográficos convencionales, incluyendo trípodes o estabilizadores.

Cables USB Tipo C

Cables USB Tipo C

Packs de tres cables USB Tipo C de cobre puro, con diferentes tamaños (1, 1,5 y 2 metros). Alcanzan una velocidad de 480 Mbps, y ofrecen carga rápida. Han sido testeados con los principales móviles y consolas compatibles con USB Tipo C.

Ver Oferta en Amazon

Sus creadores aseguran que con un buen móvil y LIT Flash, se pueden conseguir fotos con la misma calidad que una cámara DSLR.

LIT Flash busca financiación por Kickstarter, y ya ha conseguido todo lo que necesitaba. Aún puedes comprarla en KickStarter al precio de 178 euros. Cuando se ponga a la venta en los comercios, el próximo mes de enero, costará sobre los 300 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.