Logo Computerhoy.com

Little Peanut, el robot que está ayudando a personas en cuarentena por el coronavirus

Robot camarero Little Peanut ayudando en la cuarentena del coronavirus

El coronavirus se ha convertido en el centro de atención en los últimos días, y no es para menos. Este virus zoonótico (es decir, capaz de transmitirse de animales al ser humano) se ha cobrado ya más de 130 víctimas en China, y el número de afectados por todo el mundo no deja de aumentar. 

Lógicamente se están tomando diversas medidas para limitar el contagio y aislar a personas que han podido estar en contacto con la enfermedad. Y la tecnología está siendo de mucha ayuda en esta tarea. 

Un hotel de la ciudad de Hangzhou, China, está siendo utilizado como centro de cuarentena, y varias decenas de robots están ayudando a mantener a los posibles enfermos atendidos sin arriesgar la salud de médicos y personal del hotel en el proceso. 

Se trata de Little Peanut, un robot camarero con bandejas a diferentes niveles al que se le ha encargado la tarea de llevar la comida a personas en cuarentena, garantizando así un mayor aislamiento de los pacientes. 

En el vídeo se observa cómo se desplaza por uno de los pasillos del hotel, parando brevemente frente a las puertas de las habitaciones. Cuando una de las personas en cuarentena sale a coger un plato, el robot se mantiene quieto, esperando a que cojan la comida de la bandeja.

El MWC 2020 no corre peligro por el coronavirus, dicen sus responsables

El MWC 2020 no corre peligro por el coronavirus, dicen sus responsables

El coronavirus, o virus 2019-nCoV, es algo que tiene preocupado a medio planeta en estos momentos. Sin embargo, el Mobile World Congress 2020 no se verá afectado por el coronavirus.

Lee la noticia

Mientras se desplaza, anuncia su presencia con voz aguda: “Hola. El adorable Peanut está sirviendo la comida. Buen provecho”. Y no olvida asegurarse de que los huéspedes están bien atendidos; “Por favor, contacten con el personal del hotel mediante WeChat si necesitan algo más”.

Este robot ha sido creado por Think Robotics, una empresa dedicada a la automatización de tareas para empresas. Little Peanut, un robot de servicio de la gama Keenon, es capaz de guiarse por interiores sin ayuda humana, y puede reconocer instrucciones mediante voz. 

Este hospital ha decidido sustituir a los enfermeros por robots que llevan pastillas a los pacientes

Este hospital ha decidido sustituir a los enfermeros por robots que llevan pastillas a los pacientes

La automatización hace tiempo que se asomó al mundo de la medicina y la salud. La Universidad de Standford ha ido un paso más en esta automatización de la atención sanitaria construyendo un hospital repleto de sistemas tecnológicos. 

Lee la noticia

Actualmente en ese hotel de Hangzhou hay más de 200 personas en cuarentena, todos ellos provenientes de un vuelo en el que se detectó fiebre en varios pasajeros. El hotel ha empleado múltiples robots camareros para asegurarse de que todo el mundo está bien atendido sin jugarse en el proceso la salud de sus empleados.

Como curiosidad, cada uno de estos robots cuesta cerca de 12.000€, puede funcionar durante más de diez horas y es capaz de cargar con 10 kg en cada bandeja.

Robot camarero Little Peanut especificaciones
Think Robotics

Sin duda tener a huéspedes en cuarentena por el posible contagio de un virus peligroso debe de ser una situación complicada, tanto para quienes están en cuarentena como para el personal que atiende a sus necesidades. 

Pero con suerte, robots como Little Peanut estarán haciendo la experiencia algo más amena, y sobre todo segura. Se espera que la cuarentena dure unas dos semanas, por lo que probablemente los robots tengan bastante trabajo que hacer durante ese periodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.