Skip to main content

Las llamadas grupales llegan a Alexa para compartir las fiestas en familia con los altavoces de Amazon

Alexa

Amazon

18/12/2020 - 15:00

Los altavoces inteligentes de Amazon contarán a partir de ahora con posibilidad de llamara a varias personas a través de sus cámaras y pantallas con el asistente Alexa.

"Alexa, llama a mi familia". Estas fiestas van a ser muy diferentes para muchas personas, familias que no se pueden reunir como acostumbraban por seguridad ante posibles contagios. Las videollamadas se postulan como la manera más segura de pasar un rato juntos y reducir la morriña de años anteriores. 

Ver a amigos y familiares a través de una pantalla y brindar a distancia con ellos ha sido una actividad recurrente este año y, por el momento, va a seguir siéndolo. Aunque parece que ya vemos luz al final del túnel nos falta un último esfuerzo para poder superar lo mejor posible esta situación a nivel mundial. 

Por eso, los desarrolladores de Alexa anuncian hoy una nueva función para "reunir" a toda la familia durante las fiestas. El asistente virtual de Amazon ya permite realizar llamadas grupales en algunos de los altavoces Echo. 

Según la información aportada por la compañía, los altavoces Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV Cube contarán con esta novedad. Solo será necesario crear un grupo específico de personas al que podemos nombrar como familia o amigos para utilizar el comando de voz: "Alexa llama a ....". No indican en el comunicado si esta función llegará a otros altavoces con Alexa de otras marcas.

No todos los altavoces de Amazon cuentan con cámara y pantalla para poder realizar videollamadas como en la imagen principal. Por ese motivo, Amazon habla de llamadas en general, si cuentas con un sencillo altavoz como Echo, puedes usar el micrófono y el altavoz para hacer una llamada grupal y oír las voces de tus familiares, pero si tienes uno con pantalla podrás ver sus caras.

Esta nueva función se lanza hoy con la posibilidad de incluir hasta siete contactos en la llamada de audio o videollamada, suficiente para juntar a varios núcleos familiares los días claves y felicitarnos las fiestas a distancia en modo manos libres.