Logo Computerhoy.com

Llamar desde el escritorio del ordenador, la próxima función de Tu Teléfono en Windows 10

Hombre trabajando en portátil

Estar trabajando en un email o un escrito importante en nuestro portátil y recibir una llamada que aparece directamente en la pantalla de nuestro escritorio. Todo apunta a que ésta será la próxima novedad que nos ofrezca la aplicación Tu Teléfono de Windows. 

A la hora de trabajar con el ordenador y el móvil, suele ser una ventaja poder consultar los mensajes que nos llegan el teléfono sin necesidad de dejar por un momento la tarea que estamos haciendo en el portátil. Hace tiempo que se dieron cuenta en Microsoft y Android de los beneficios que tendría poder unir ambos sistemas y crearon Tu Teléfono, Your Phone en inglés. 

Esta nueva función que nos permitiría recibir llamadas y realizarlas con el portátil sin tener que coger el móvil en ningún momento la ha dado a conocer el perfil en Twitter Ajith. Un asiduo de las filtraciones de Windows que muestra una captura de pantalla en su mensaje en la que se puede ver la nueva función de Tu Teléfono.

Los usuarios de un ordenador con Windows 10 y un móvil Android pueden unir ambos dispositivos para tener acceso a un gran número de funciones y documentos que tenemos en el móvil. Así, podemos recibir, por ejemplo, las notificaciones del móvil en la pantalla del ordenador, consultar las fotografías que tenemos en el dispositivo o cualquier otro documento. 

También podemos usar algunas aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil sin tener que instalarlas también en el ordenador. A estas opciones se uniría dentro de poco, aunque no sabemos cuándo, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas. 

Como podemos ver en el mensaje, contaríamos con una interfaz muy similar a la de Android para poder marcar los números, aunque también podríamos marcar desde el móvil. La función aparece junto al resto de las funciones que ya conocemos y para poder activarla será necesario indicarlo en la configuración de la aplicación. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Se trata de una novedad que aún está en la fase de prueba por lo que puede que tarde algo en llegar a nuestros dispositivos, aún así es fácil ver, sólo por los comentarios que ha recibido el tuit, que tendrá una buena acogida entre la comunidad de usuarios de Android y Windows. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.