Logo Computerhoy.com

La llave de seguridad Titan de Google ya está disponible en España por 45 euros

google titan

La verificación en dos pasos llegó para incrementar la seguridad de las distintas cuentas de usuario que puede llegar a acumular una persona en internet. Las contraseñas ya no son lo suficientemente seguras como para confiar ciegamente en ellas. Es aquí donde entran las llaves de seguridad como la que Google acaba de poner a la venta en España. 

Después de varios meses vendiéndose en Estados Unidos, Google ha dado el paso de lanzar su llave de seguridad a otros países como España. Este pequeño dispositivo en forma de USB cuenta con el objetivo de proteger nuestros datos frente a terceras personas que quieran robarnos la identidad en internet y hackear nuestras cuentas personales y profesionales

Las llaves de seguridad Titan de Google están desarrolladas en el estándar de seguridad FIDO, es decir, la autentificación en dos pasos. En vez de mandarte un mensaje al smartphone o el correo electrónico con un código secreto, conectamos la llave o dongle con el dispositivo a través del cual queremos acceder a nuestra cuenta y así demostramos que somos los propietarios de esos datos e identidad online. 

Su funcionamiento es similar a las llaves que usamos para abrir las puertas de casa, sólo nosotros las tenemos y sólo nosotros podemos entrar en nuestro hogar. No son seguras al 100%, ningún sistema de seguridad informático lo es a día de hoy, pero suponen una mejora considerable frente a las clásicas contraseñas, más fáciles de piratear. 

Aunque tengan forma de USB las llaves Titan de Google permiten otros métodos de conexión para utilizar las con el portátil, la tablet, el móvil y demás dispositivos. Funcionan con los sistemas Android y iOS gracias al conector USB, al Bluetooth y a la tecnología NFC.

El sistema al que estemos intentando acceder como nuestro correo de Gmail, nuestras redes sociales o incluso la cuenta del banco, verificará la información encriptada de la llave y si coincide nos dejará acceder a la información de la web. 

Las llaves de seguridad Titan están disponibles en la tienda de Google España. Hay dos opciones a elegir: una llave de seguridad USB-C por 45 euros o un pack de dos llaves USB-A y NFC/Bluetooth por 55 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.