Logo Computerhoy.com

La llave de seguridad Titan de Google ya está a la venta por 50$

google titan

Google ya ha puesto a la venta su llave de seguridad Titan, el dispositivo USB que permite iniciar sesión sin contraseña y previene el robo de credenciales. 

Hace unas semanas nos enteramos de que Google tenía la intención de poner a la venta su llave de seguridad USB Titanen un futuro cercano. Por si no sabes lo que es, se trata de un dispositivo que contiene una clave encriptada y sirve para identificar al usuario. Está disponible en dos factores de forma, USB/NFC y USB/NFC/Bluetooth.

Para utilizarlo, lo único que hay que hacer es conectar el pendrive al ordenador mediante USB, NFC o Bluetooth (dependiendo del factor de forma) y pulsar un botón físico situado en la llave cada vez que quiera autenticarse. Es compatible con los navegadores que soportan los estándares FIDO y se pueden usar para iniciar sesión en Google y en otros muchos servicios compatibles con estos estándares.

En Amazon España puedes comprar otras llaves de seguridad USB

Desde el año pasado, los empleados de la compañía de Mountain View están obligados a utilizar las llaves de seguridad Titan para iniciar sesión en sus equipos. El motivo no es otro que prevenir ataques de robo de identidad, como phishing y otras técnicas para robar los credenciales de los usuarios.

Y es que, por muy robusta que pueda ser una contraseña, siempre resultará vulnerable a diversos ataques, ya sea aquellos que engañan a los usuarios para que faciliten sus credenciales o bien otros que utilizan otros medios para hacerse con los datos. Ni siquiera están a salvo de estos peligros las personas que utilizan los sistemas de verificación en dos pasos, ya que se ha demostrado que este método de protección también tiene vulnerabilidades.

Este es el motivo de que Google decidiera adoptar las llaves de seguridad USB en sus oficinas hace un año, y la compañía asegura que desde entonces no ha vuelto a sufrir un ataque phishing.

Ahora, la Titan Security Key e Google está disponible a la venta en la Google Store a un precio de 50 dólares. Eso sí, de momento solo se pueden comprar en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegarán a España y a qué precio se venderán en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad