Logo Computerhoy.com

Llaves de seguridad USB gratuitas: así es como Google quiere evitar que hackeen 10.000 cuentas de alto riesgo

Llaves de seguridad

En pleno 2021 la ciberseguridad es una de las preocupaciones más presentes para clientes y empresas, por este motivo y temiendo que algunas organizaciones sufran ataques, Google ha querido dar un paso adelante con sus llaves de seguridad.

Actualmente nadie está a salvo de un ataque informático. Ni el FBI, ni la CIA, ni el Gobierno. Y mucho menos nosotros, que para los ciberdelincuentes no somos nadie.

Esto es algo conocido por todas las instituciones, por ese motivo gran parte de la industria tecnológica trabaja con el objetivo común de disminuir, dentro de lo posible, las amenazas que a diario surgen en la red.

Google, responsable de casi todo el tráfico de internet, es una de esas empresas que más recursos destina en hacer de la red un lugar más seguro, ejemplo de ello es su Programa de Protección Avanzada (APP), que los usuarios pueden activar para mejorar su protección contra ataques.

google seguridad
Depositphotos

APP reúne todo tipo de protecciones de seguridad en un programa integral que se actualiza constantemente en respuesta a nuevas amenazas. Y está disponible para todos los usuarios de Gmail.

Pero la propia Google recuerda que en verdad está diseñada para las personas y organizaciones que corren un mayor riesgo de sufrir ataques, como son; políticos, campañas políticas, activistas de derechos humanos y periodistas.

Llave de seguridad Google

Los usuarios que se inscriben en el Programa de Protección Avanzada están protegidos contra los sabotajes más comunes: phishing, malware y otras descargas maliciosas en Chrome y Android, acceso no autorizado a los datos de cuentas personales, etc.

A medida que se descubren nuevas amenazas, la APP evoluciona para ofrecer las últimas protecciones.

Y aunque parece que ya todo esto basta, en Google han decidido dar un paso más allá asociándose con organizaciones de todo el mundo para proporcionar llaves de seguridad gratuitas a más de 10.000 usuarios de alto riesgo a lo largo de este 2021.

Algunos de estos usuarios clave son la Coalición de Acción por la Igualdad Generacional de ONU Mujeres para la Tecnología y la Innovación, Fundación Internacional de Sistemas Electorales o Defending Digital Campaigns (DDC), una organización sin ánimo de lucro y no partidista.

De esta forma Google reparte sus conocidas llaves Titan de seguridad a aquellas organizaciones que intentan hacer del mundo un lugar más justo, igualitario y democrático, para que éstas puedan trabajar sin miedo a ser hackeadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ciberseguridad