Logo Computerhoy.com

Llega a Android Auto la alternativa a Google Maps para los más aventureros

TomTom GO Android Auto

TomTom

Esta es la nueva aplicación de mapas que llega a Android Auto, y solo está pensada para valientes.

Todos tenemos nuestra aplicación preferida de navegación en Android Auto, pero quizás si eres un aventurero y cuentas con un todoterreno, es probable que te guste tomar rutas que se escapan de lo común, y es por ello que necesites más que un Google Maps.

Como bien sabes, Google ha tardado bastantes años en permitir que Android Auto ejecute aplicaciones de navegación de terceros en lugar de su propio servicio de mapas, y la mayoría de los que han llegado después como Waze o  TomTom NaviGO están más centrados en un sistema de navegación común, pero quizás buscas algo que siga rutas y aventuras en carretera.

Y la aplicación Gaia, especializada en rutas, acaba de aterrizar en versión beta en Android Auto, y no solo hablamos de que es una aplicación para nuestro coche, sino que también ofrece rutas para excursionistas, ciclistas y hasta escaladores.

Gaia Android Auto

Pues bien, su última versión beta v2021.6añade la compatibilidad con Android Auto con lo que si te instalas esta versión de prueba, ya podrás ver rutas cercanas a ti. Una vez que te unas a la versión beta oficial de Gaia, debes ejecutar la aplicación en el teléfono, y después iniciar sesión para que aparezcan todas las rutas que estén cercanas a nuestro sitio.

Al conectarte a la unidad principal automática la aplicación estará disponible en el lanzador y mostrará la ubicación actual, así como todas las rutas cercanas a ti, en concreto seis.

Se podrá buscar otra ruta seleccionándola desde el teléfono y podrás obtener todas las direcciones y detalles de las mismas. Cuenta con modo claro y modo oscuro, también integración con el asistente de voz y hasta mapas personalizables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.