Logo Computerhoy.com

Llega el buque insignia de Huawei: así es el Mate 40 Pro

Impresiones Huawei Mate 40 Pro

Huawei acaba de presentar el Mate 40 Pro, su nuevo buque insignia que llega con una pantalla infinita que desborda en los laterales y un sistema fotográfico de cuatro sensores que quiere mantener la tradición fotográfica de Huawei en lo más alto.

Septiembre fue un mes repleto de anuncios y lanzamientos y lo cierto es que octubre no se está quedando atrás. Huawei acaba de presentar el Mate 40 Pro, un móvil tope de gama del que se había filtrado poco hasta hace apenas unos días y del que, ahora, tenemos todos los detalles.

Huawei está en una situación complicada debido al impedimento de usar los servicios móviles de Google, o GMS, en sus terminales, pero están acelerando en la construcción de AppGallery, su tienda de aplicaciones, y de su sistema HMS. Este año, Huawei ha lanzado el P40 Pro -análisis- y el P40 Pro+ y, ahora, quiere llevar algunas características de esa familia algo más lejos con el nuevo Mate. 

Pero antes de desgranar las características del Huawei Mate 40 Pro, os dejamos la tabla de especificaciones:

 Mate 40 Pro
PantallaPanel OLED | 6,76" DCI-P3 HDR | 2.772 x 1.344 píxeles | Curvatura de 88º
ProcesadorKirin 9000
Memoria RAM8 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Batería4.400 mAh | Carga de 66 W
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.9, OIS y PDAF | Telefoto de 12 Mpx f/3.4 5x, OIS y PDAF | Gran angular de 20 Mpx f/1.8, PDAF | Sensor 3D
Cámaras frontalesPrincipal de 13 Mpx f/2.4 | Sensor 3D
Dimensiones y peso162,9 x 75,5 x 9,1 mm | 212 gramos
SistemaAndroid 10 sin GMS + EMUI 11

Pantalla con una curva exagerada y un módulo de cámaras icónico

Algo que ha llamado poderosamente la atención en la presentación del Huawei Mate 40 Pro es, sin duda, la pantalla. El dispositivo cuenta con un panel OLED de 6,76" -enorme- que tiene una resolución que es extraña, pero que se explica por la generosa curvatura de los laterales.

Estamos hablando de una resolución de 2.772 x 1.344 píxeles, una resolución que no llega a QHD+ y que es más que la FullHD+, pero que se explica por la curvatura de 88º en los laterales. El perfil de color es DCI-P3 HDR y parece un gran panel para consumir contenido.

Al contrario que en el Mate 30 Pro, el Mate 40 Pro no cuenta con notch, pero sí con un sistema de doble cámara frontal ubicado en la esquina superior izquierda. Tenemos tanto la cámara frontal como un sensor 3D que se usa en fotografía y para interactuar con el dispositivo.

Impresiones Huawei Mate 40 Pro

Si nos vamos a la trasera, tenemos un icónico, como Huawei lo ha definido, módulo de cámara en el que vemos el logo de Leica en el centro del mismo y cuatro sensores alrededor, tres cámaras y un sensor de profundidad y enfoque.

Esta trasera es de cristal y llegará en colores negro y blanco con reflejos en diferentes colores dependiendo de cómo incida la luz. En la parte inferior tenemos un altavoz y el USB Tipo-C, y otro altavoz dedicado, más allá del auricular de llamadas, tenemos en la parte superior.

En el lateral derecho tenemos el botón de desbloqueo y una buena noticia, el retorno de los botones de volumen que desaparecieron en la generación anterior y que vuelven a hacer acto de presencia.

Kirin 9000 como corazón del equipo y Android 10 con EMUI 11 como sistema operativo

En el interior, Huawei ha incorporado mejoras en el SoC. El Mate 40 Pro estrena el Kirin 9000, un chip construido en 5 nanómetros por HiSilicon. Los procesadores de Huawei se caracterizan por ser extremadamente eficientes y en el apartado de la batería tenemos 4.400 mAh con carga rápida -incluida en la caja- de 66 W. Veremos cómo cuidan esos 5 nanómetros la batería.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

El SoC cuenta con ocho núcleos distribuidos de una manera curiosa. Como los chips más potentes de Qualcomm, cuentan con cuatro núcleos de bajo consumo a una frecuencia de 2,04 GHz. Tiene otros tres más potentes a 2,54 GHz y uno extra que sube hasta los 3,13 GHz. La GPU es Mali y cuenta con 24 núcleos. Todo ello está acompañado por 8 GB de memoria LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento con estándar UFS 3.1, el más rápido actualmente.

Si hablamos del sistema, el Mate 40 Pro monta Android 10. No es la última versión del sistema de Google, pero por encima corre EMUI 11. Se trata de la capa de personalización de Huawei que modifica profundamente algunos aspectos del sistema y que añade funciones que no están en el sistema de Google.

Impresiones Huawei Mate 40 Pro

Sin embargo, como en los últimos Huawei lanzados al mercado, el dispositivo no tendrá los servicios móviles de Google, los GMS. En su defecto, cuenta con los de Huawei, los HMS. La compañía china sigue afinando AppGallery, su tienda de aplicaciones, así como soluciones como una mejora de Phone Clone, una app que nos permite llevar apps de un móvil Android anterior al nuevo Huawei.

También, siguen esforzándose en llegar a más desarrolladores y empresas para que lancen sus apps en el sistema. En cuanto al software específico del terminal, el Mate 40 Pro cuenta con un nuevo sistema de navegación por gestos que se hacen al aire, ofreciendo más opciones que las que ofrecía el Mate 30 Pro el año pasado, así como el nuevo sistema de multitarea con apps que se minimizan en una burbuja.

Sistema fotográfico heredado del P40 Pro, pero con retoques

En el módulo tenemos una cámara periscópica que nos permite tener un 5x óptico con un 10X híbrido. El sensor principal es de 50 Mpx f/1.9 estabilizado y con un sensor de buen tamaño 1/1,28" con un píxel bastante grande, de 1,22 µm.

Este sensor está acompañado por un gran angular cinematográfico, según Huawei, que tiene 20 megapíxeles, es muy luminoso gracias a la apertura f/1.8 y tiene enfoque PDAF. Los tres sensores tienen enfoque PDAF y tanto el angular principal como el tele están estabilizados, componiendo un arsenal de objetivos de lo más interesante.

Si hablamos de la focal en su equivalencia en 35 mm, tendríamos un 18 milímetros, un 23 milímetros y un 125 milímetros nativo f/3.4 en la palma de la mano. Los resultados con el P40 Pro nos sorprendieron, pero está claro que debemos probar estos sensores para ver qué tal se portan. 

En la parte frontal tiene un sensor de 13 megapíxeles acompañado por un sensor 3D de profundidad con el que podemos hacer esos gestos para navegar por el sistema.

Lanzamiento y precio del Huawei Mate 40 Pro

Vistas las características del Mate 40 Pro, vamos con los detalles del lanzamiento. El terminal se lanza hoy mismo en los canales de Huawei.

Sin duda, por características, estamos ante un tope de gama y a lo largo de los próximos días publicaremos nuestro análisis del terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei