Logo Computerhoy.com

Llega el envío de dinero por WhatsApp, Instagram y Messenger con Facebook Pay

Facebook Pay

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado la llegada de Facebook Pay, el sistema para enviar dinero por WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger. Te contamos en qué consiste exactamente este nuevo servicio y cómo funciona. 

En la actualidad, los usuarios de los productos de Facebook realizan pagos en distintas circunstancias. Así sucede, por ejemplo, cuando se hacen donaciones a distintas causas dentro de Facebook. 

Según explica la compañía en un comunicado, Facebook Pay nace con la finalidad de ofrecer una plataforma de pago segura, práctica y fácil de usar para todos los usuarios de los diferentes productos de la corporación. Por lo tanto, Facebook Pay será el sistema de pago que facilitará las transacciones en las apps de la compañía, tanto en las compras, en las donaciones a causas o en los envíos de dinero. 

Si te preguntas cómo funciona Facebook Pay, a continuación te lo explicamos:

  • En primer lugar será necesario añadir el método de pago preferido por el usuario (tarjeta de débito o crédito, o cuenta de PayPal).
  • Una vez hecho esto, por un lado puedes usar Facebook Pay en Messenger para enviar dinero a otra persona. Será tan sencillo como tocar la opción de Facebook Pay, introducir la cantidad, seleccionar el método de pago, validar el pago mediante PIN o reconocimiento facial, y listo.
  • Enviar dinero, pagar y donar en Facebook también te resultará muy fácil. Bastará con seguir el proceso habitual y a la hora de seleccionar el pago utilizar Facebook Pay. Después, solo habrá que validar la transacción con el PIN o reconocimiento facial. 
  • Facebook Pay no se activará inicialmente en Instagram, pero ya sabemos cómo funcionará en la red social. La plataforma de pago te permitirá comprar los artículos promocionados por las marcas sin salir de la app, y podrás contribuir a causas benéficas mediante el sticker de donaciones.
  • La opción para enviar dinero por WhatsApp tampoco estará disponible inicialmente, pero se implementará más adelante.

La plataforma te permitirá ver tu historial de pagos, administrar tus métodos de pago y personalizar la configuración siempre que quieras. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Inicialmente, Facebook Pay estará disponible en Estados Unidos. Concretamente, se pondrá en marcha esta semana, y en un principio solo funcionará en Facebook y Messenger para las recaudaciones de fondos, las compras en los juegos, las entradas de eventos, los pagos entre particulares en Messenger y las compras en algunas páginas y negocios de Facebook Marketplace. 

Tras comprobar que todo funciona correctamente, Facebook Pay se extenderá también a WhatsApp e Instagram. La compañía señala que también llegará a otros territorios, aunque por el momento no ha indicado una fecha aproximada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp