Logo Computerhoy.com

Llega a España otra plataforma de cine de pago... pero seguramente no podrás verla

Llega a España otra plataforma de cine de pago... pero seguramente no podrás verla
Bigscreen

Se estrena en España la plataforma de cine de pago Bigscreen Cinema, que permite ver películas en 2D y 3D desde casa en una pantalla de 400 pulgadas... y no es una exageración. Bigscreen Cinema es una plataforma de cine en realidad virtual: realmente ves las películas como en una pantalla de cine de 400 pulgadas.

Algo que mucha gente no cae en la cuenta, y que los vídeos o las palabras no pueden mostrar, es lo que consigue la realidad virtual cuando te pones unas gafas. Es algo que solo se puede entender cuando lo experimentas. En realidad virtual, todo lo ves a tamaño real. En un vídeo estándar ves a una persona que mide unos centímetros, en función del tamaño de la pantalla. En realidad virtual, esa persona mide 1,80 metros y tu lo ves con ese tamaño. Y lo mismo se aplica a los objetos: si te pones a ver una película en una pantalla de cine, realmente ves una pantalla de 400 pulgadas. Eso es justamente lo que ofrece Bigscreen Cinema.

Esta plataforma de vídeo en realidad virtual ha llegado a un acuerdo con Paramount para ofrecer películas de su catálogo. Aquí puedes ver los primeros títulos:

 

Otra de las ventajas de la realidad virtual es que las imágenes que proyecta son en 3D, así que también puedes disfrutar de películas en 3D.

Bigscreen Cinema va a ofrecer cada semana cuatro películas, algunas en 2D y otras en 3D. Las primeras costarán 3,99 euros y las segundas 4,99 euros. Los primeros títulos ya disponibles son Transformers (3D), Ghost in the Shell (3D), Star Trek (2009), e Indiana Jones en Busca del Arca Perdida.

La calidad de imagen está limitada por la resolución de las gafas de realidad virtual, pero en las gafas soportadas que vamos a ver a continuación, la calidad de imagen se acerca a 1080p.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Además de disfrutar de las películas en una auténtica pantalla de cine, Bigscreen Cinema es también una plataforma social. Puedes ver las películas en privado o entrar en una sala de cine virtual para verlas con otros usuarios. O crear una sala de cine privada para tus amigos y chatear mientras ves la película.

Esta plataforma de cine de realidad virtual está disponible para las siguientes gafas: Oculus Quest, Oculus Rift S, Oculus Go, Valve Index, Steam VR, Windows Mixed Reality y HTC Vive. En 2020 llegará a PlayStation VR.

Puedes descargar el reproductor gratuito en su página web y probar algunos vídeos, o alquilar las películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.