Logo Computerhoy.com

Llega a España Starlink: la conexión de alta velocidad de Elon Musk ya se puede reservar, pero date prisa que hay plazas limitadas

Starlink

Starlink

Empieza el periodo de reserva de Starlink en España. Este servicio de conexión de alta velocidad ya permite darse de alta bajo unas condiciones y precio un tanto peculiares.

La compañía de Elon Musk llevaba tiempo avisando que su servicio de conexión por satélites llegaría en 2021 a España, y así ha sido. Sin embargo, todo aquel que esté interesado en contratarlo debe darse prisa, pues el número de plazas disponibles es limitado y el proceso de inscripción incluye una cuenta atrás. 

Elon Musk no podía hacer las cosas como el resto del mundo, el proceso para contratar Starlink es todo menos tradicional. Desde la página web de Starlink debes indicar tu correo electrónico y tu dirección postal. A continuación la empresa pasa a informarte de las condiciones y precio que debes aceptar para reservar el servicio de Starlink. 

Esta conexión estará lista a mediados o finales de 2021, pero como la disponibilidad de conexión en cada zona está limitada, solo tendrán acceso a este servicio los que se apunten antes. La sensación de urgencia aumenta aún más cuando el sistema de avisa que cuentas únicamente con 15 minutos para realizar todo el proceso de inscripción o la sesión se cancela y tienes que volver a empezar. 

Starlink precio

En Computer Hoy hemos realizado el proceso y nos hemos encontrado con algunos condiciones un tanto peculiares. Para empezar el precio por el servicio de conexión es de 99 euros al mes, pero a este coste tienes que añadirle los 499 euros que cuesta el kit para instalar la antena que debes montar tu mismo. Por cierto, el envío a domicilio son otros 60 euros.

En este contrato de reserva solo se pagan los 99 euros del servicio que son reembolsables. Para cuando el sistema esté ya en activo, el kit puede devolverse en un plazo de 30 días y se nos devolvería el dinero. 

El kit incluye una antena circular con un trípode, el cableado y el router. Dentro de los términos de compra vemos, entre otras cosas, que los usuarios se hacen responsables de la instalación correcta de este hardware "es su responsabilidad garantizar el cumplimiento de todos los códigos de construcción" dice. Además, se recomienda colocar el kit en una zona elevada y libre de obstáculos como un árbol si queremos que la conexión no tenga interferencias. 

Starlink asegura que la velocidad de conexión al principio, una vez instalada correctamente la antena, es de 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de 20 y 40 milisegundos, hasta que se mejor el sistema de Starlink. Después añaden que es posible sufrir "breves periodos sin conectividad". Tampoco habría límite en el consumo de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.