Logo Computerhoy.com

Llega el Exynos 990, el nuevo procesador para la alta gama de Samsung

Samsung Exynos 990

Samsung ha presentado en su evento Samsung Tech Day los dos nuevos componentes que lanzarán a final de año y que prometen aportar un plus a su oferta de procesadores: Samsung Exynos 990, el procesador más potente que han fabricado hasta la fecha; y el módem Samsung Exynos Modem 5123, que dotará al dispositivo de conectividad 5G.

Tras el reciente lanzamiento de Exynos 980, ya casi podemos contar con Samsung Exynos 990. Aunque el fabricante no ha querido dar datos exactos sobre la velocidad de los núcleos, este procesador con un proceso de fabricación de 7nm cuenta con clústeres 2 + 2 + 4 (dos núcleos personalizados, dos Cortex A76 y cuatro Cortex A55).

En lo que respecta a la GPU, es una ARM Mali-G77 MP11 y aporta un 20% más de rendimiento que se suma al otro 20% que aportan los núcleos. Una importante mejora respecto a los modelos anteriores.

Samsung Level On Wireless Pro

Samsung Level On Wireless Pro

Los Samsung Level On Wireless Pro son unos auriculares Bluetooth circumaurales que ofrecen sonido UHQ-BT. Disponen de función de cancelación de ruido y modo conversación, y tienen autonomía de hasta 20 horas. 

Ver Oferta en Amazon

Exynos 990 no tiene conectividad 5G, en caso de que se desee conectar a estos sistemas, debería compaginarse con Exynos Modem 5123.

Exynos Modem 5123 es la actualización del modem 5G de Samsung y también cuenta con la litografía de ultravioleta extrema 7nm. Como es de esperar, este módem nace siendo compatible con cualquier tipo de conectividad.

Las velocidades que ha adelantado Samsung para el Exynos Modem 5123 son de 5,1 Gbps por debajo de los 6GHz, 3,0 Gbps en 4G y 7,35 en 5G mmWave.

Todo apunta a que los próximos móviles de gama alta de Samsung vengan con procesador y módem integrados. Por lo que lo más probable es que lo veamos en el, por ahora llamado, Samsung Galaxy S11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, sync