Logo Computerhoy.com

Llega a IKEA España uno de sus productos más deseados

Pruficador Förnuftig de Ikea

Ikea

De muebles tradicionales con estilos nórdicos a llenar nuestros hogares de electrodomésticos. Ikea está empeñada en abarcar todos los productos catalogados como "del hogar".

Se anunciaron hace unos meses, Ikea lanzaba sus primeros purificadores de aire, alegando que su objetivos era fomentar hogares sostenibles y saludables. Esa nueva línea de electrodoméstico llega ahora a las tiendas de Ikea en España. 

Los purificadores Förnuftig ya se pueden comprar para los hogares españoles. Su objetivo es limpiar el aire de agentes contaminantes que puede ser la causa de enfermedades cardiacas o respiratorias, principalmente agrava los síntomas de personas alérgicas al polvo o los ácaros.

Ikea pretende que estos purificadores hagan su trabajo pasando desapercibidos como un adorno más de la estancia. De ahí el diseño moteado, muy acorde a las tendencias actuales. Se puede elegir entre un color gris claro o más oscuro y su tamaño es de 31x45 cm.

purificador Ikea FÖRNUFTIG

Ikea

Se han diseñado para poder ocupar distintas posturas, colocados sobre el suelo, encima de un mueble o colgados de la pared. Su peso es superior a los 3 kilos y cuentan con un asa en la parte superior para poder trasladarlos de un lado a otro con facilidad.

Son capaces de limpiar el aire de espacios de 10 metros cuadrados con un prefiltro que elimina partículas grandes como cabellos y polvo; un segundo filtro para las partículas más pequeñas presentes en el aire, polvo y polen de menos de 2,5 micras y un tercer filtro que purifica el aire eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído. 

Por otro lado, sirven para eliminar olores desagradables como los producidos por el tabaco o al cocinar. Dependiendo del programa que se elija, su consumo va de 2,5W a 19W. Su precio, ahora que ya están disponibles en España es de 59 euros y se pueden conseguir en las tiendas físicas o a través de la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.