Logo Computerhoy.com

Llega el momento de los monitores cuadrados: LG DualUp Monitor con formato 16:18

LG DualUp Monitor

LG ha dado un paso hacia delante y ha mostrado sus nuevos monitores completamente cuadrados, perfectos para aquellos que trabajan con dos pantallas.

El 4 de enero se celebrará el CES 2022, un evento donde las empresas tecnológicas aprovecharán para mostrar sus próximos productos, y LG ha anunciado que va a presentar un monitor un tanto especial, el LG DualUp.

Lo que lo hace tan diferente es que es un monitor casi cuadrado, con un aspecto mucho más vertical al que estamos acostumbrados a ver en un ordenador. Su relación de aspecto es de 16:18 con una resolución de 2.560 x 2.880 píxeles a la que han llamado Square Double QHD y soporta HDR10. 

Al echarle un vistazo, parece que un monitor se ha colocado sobre otro. LG quiere llamar la atención de los que trabajan con muchas ventanas abiertas.

LG DualUp monitor

En las oficinas es muy común tener dos pantallas una al lado de otra, con páginas o programas abiertos en un lado mientras que algún tipo de documentación o información aparece en el otro. Yo ahora mismo tengo una hoja de Excel abierta en una pantalla aparte mientras escribo aquí.

Según la empresa, este tipo de pantallas ayudarían a reducir los movimientos de cabeza de lado a lado, que pueden hacer que nos duela el cuello. LG DualUp también ocupa menos que dos monitores, porque solo necesita un soporte, que se incluirá con la compra del monitor bajo el nombre LG Ergo

Pero hay más cosas por llegar

Por si fuera poco, al CES 2022 también llevarán el LG UltraFine, un monitor UHD 4K de 32 pulgadas. Aunque su aspecto es más convencional, tendrá una relación de contraste de 2.000:1 gracias a la tecnología Nano IPS Black.

Esta tecnología de panel, ahora mejorada, pudimos verla en otros monitores de la compañía. El LG 34GK950G ya parecía una pantalla doble panorámica con Nano IPS, aunque en ese caso el contraste era de 1.000:1 y nos pareció espectacular.

LG UltraFine monitor

Se hablará más sobre ambos monitores y otros productos en el CES 2022. Seguramente el evento se celebre de manera virtual ya que parece que la pandemia se resiste a acabar.

Solo nos queda esperar al 4 de enero y tal vez sepamos algo más de sus productos justo antes de que lleguen los Reyes Magos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.