Logo Computerhoy.com

Llega Parallels Desktop 14 para Mac: estas son sus novedades

parallels 14

Parallels, la compañía que ha desarrollado el software más popular para ejecutar Windows en Mac, ha presentado hoy Parallels Desktop 14, la nueva versión de la plataforma que incluye más de 50 nuevas funciones y está lista para macOS Mojave. Vamos a hacer un repaso de las novedades que puedes encontrar en esta actualización.

Parallels Desktop 14 destaca especialmente por mejorar el almacenamiento de las máquinas virtuales, que permite ahorrar un espacio significativo en el equipo; por ofrecer un tiempo de arranque más rápido, por proporcionar unos gráficos mejorados y por optimizar la compatibilidad con la Touch Bar. Gracias a esto, la nueva versión de Parallels Desktop supone una importante mejora especialmente en términos de rendimiento.

Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas de las máquinas virtuales es que ocupan demasiado espacio, la optimización del almacenamiento que ofrece Parallels Desktop 14 es sin duda una de las mejoras que más van a agradecer los usuarios. Esta característica es compatible con Windows 8 y Windows 10, y de acuerdo con la compañía es capaz de ahorrar hasta 20 GB de espacio de almacenamiento en tu Mac.

Cinco alternativas para ejecutar Windows en Mac

En lo que a rendimiento se refiere, la nueva versión de Parallels Desktop proporciona un rendimiento mejorado de hasta un 200% en el iMac Pro, un inicio de aplicaciones hasta un 80% más rápido y una reducción del tiempo de arranque de un 10%, entre otras mejoras.

Las mejoras en la compatibilidad son otra de las novedades más destacadas de Parallels Desktop 14. Por una parte, la compatibilidad gráfica ha sido mejorada: todos los modos de visualización han sido optimizados en relación con la velocidad y el consumo de memoria. Ahora, el modo automático para gráficos permite a Windows usar más de 2 GB de memoria del Mac para reproducir vídeos, y las apps también la podrán utilizar siempre que sea posible.

La compatibilidad con la Touch Bar también ha sido mejorada. En relación con su predecesora, la nueva actualización ofrece soporte para más apps dentro de la Touch Bar, como OneNote, AutoCAD o Visual Studio, que se unen a las configuraciones que ya estaban disponibles.

La nueva versión de este programa para emular Windows en Mac ya está disponible en el mercado. Si tienes una versión anterior de Parallels Desktop puedes actualizar a la versión 14 por 49,99 euros, y si no puedes comprar una nueva licencia por 79,99 euros. Si te gustaría echar un vistazo antes a sus funciones, puedes solicitar una prueba gratuita de 14 días en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.