Skip to main content

Llega el patinete eléctrico capaz de alcanzar los 60 km/h

Dragonfly

20/12/2019 - 10:12

Deja de pensar en los patinetes eléctricos como lo hacías hasta ahora. El futuro de estos cómodos vehículos no solo pasa por un tamaño cada vez menor y la posibilidad de plegarlo hasta que quepa en cualquier lugar. Al igual que ocurre con las bicicletas eléctricas, aquí también van a llegar modelos premium que se van a vender por su gran potencia.

Un ejemplo de todo esto es Dragonfly, el patinete en el que trabaja la empresa D-Fly Group y que pronto veremos por todo el planeta. Un vehículo que venden como el primer hyperscooter, algo que se puede entender al ver las características con las que cuenta que adelantan (el verbo no es casual) a otros modelos.

Dragonfly tiene un motor dual eléctrico capaz de ofrecer 1.800 vatios en cada una de las ruedas. Es un vehículo fabricado fibra de carbono, aluminio y madera de paulownia. En definitiva, hecho para ser muy resistente pero lo más liviano posible. Se puede comprar con tres o cuatro ruedas.

La batería extraíble se puede configurar en varios modos de conducción que ofrecen una autonomía que va desde los 18 a los 46 kilómetros con una carga completa. En cuanto a la velocidad máxima… alcanza los 61 km/h. Tal como hemos avisado, es una opción muy distinta a los demás modelos del mercado.

El patinete eléctrico está fabricado para ser conducido por todo tipo de terrenos. Sus ruedas son antipinchazos y están rellenas de espuma. Además, la frenada regenerativa ayuda a que exista un mayor control en circunstancias adversas.

Su diseño, tal como se puede ver, es espectacular.

Dragonfly

En la parte más interactiva, tiene GPS, bluetooth, pantalla 4K de 4,5 pulgadas para observar información sobre el estado del patinete… A lo que hay que sumar los faros LED e intermitentes. Los aspectos lumínicos son importantes en un patinete que alcanza estas velocidades.

Dragonfly también es plegable y se puede encender con una llave, como si fuese una motocicleta. Todo esto tiene un precio que va desde los 4.999 dólares en su modelo de tres ruedas a los 5.999 en el de cuatro. A lo que se puede sumar mayor cantidad en función de algunos extras. A mediados de 2020 se pondrá a la venta, por lo que es hora de empezar a ahorrar.