Skip to main content

Llega el primer repetidor WiFi con EasyMesh: VAP4641

Arris VAP4641

16/08/2018 - 11:59

Las redes WiFi en malla avanzan, aunque aún siguen siendo una opción relativamente desconocida. Poco a poco van mejorando no sólo gracias a routers compatibles más económicos sino a nuevos estándares, entre los que destaca Easymesh, el que quiere convertirse en universal.

Hace varios meses que WiFi Alliance anunció este nuevo estándar para el WiFi Mesh, pensado para que los dispositivos como routers o repetidores lo vayan implementando poco a poco, de forma que llegado un momento todos puedan ser compatibles entre sí.

Los esfuerzos parecen haber dado sus frutos, pues por fin ha sido anunciado el primer repetidor con WiFi Mesh y estándar Easymesh, el Arris VAP4641. Se trata de un repetidor de señal clásico, compatible con WiFI N y WiFi AC, pero capaz de unirse a redes WiFi malladas.

Entre las ventajas del WiFi Mesh está la posibilidad de crear una única red que cubra una gran superficie, de forma que puedes moverte con total libertad sin necesidad de cambiar de red y sin pérdidas de intensidad de señal.

El Arris VAP4641 y los dispositivos con WiFi Easymesh que le sigan prometen trabajar entre sí pese a ser de distintas marcas. Esto implica que, por ejemplo, podrías conectarte a un sistema de router WiFi en malla de ASUS, Google o de otras compañías, cuando éstas se adapten al nuevo estándar.

Este repetidor, más allá de la compatibilidad con las redes en malla, tiene la ventaja de ser compatible con redes de 5 GHz. Además también incluye puerto para cable ethernet de red, por si prefieres conectarlo por cable para tener una red WiFi más estable.

Si lo que buscas es un router de gama alta, prueba con estos Fritz!Box de AVM

Aún se desconoce qué precio tendrá y cuál es su fecha de lanzamiento, aunque al estar ya listado en la web oficial es posible que conozcamos más detalles muy pronto.

Ver ahora: