Skip to main content

Llega el programa beta de YouTube para Android: así puedes suscribirte

YouTube Ads

17/10/2018 - 15:53

Google acaba de estrenar el programa beta de YouTube en Android, que te permite probar las características experimentales de la app antes que nadie. En este artículo te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para suscribirte. 

Muchas aplicaciones de Android ponen a disposición de los usuarios un programa beta con el objetivo de poner a prueba el buen funcionamiento de las nuevas características antes de que lleguen a la versión estable. De esta forma, las plataformas se aseguran de que cumplen con los estándares de calidad y con las expectativas de los usuarios. 

Sin ir más lejos, WhatsApp tiene un programa beta en el que puedes participar siguiendo las indicaciones que puedes encontrar en este artículo. Instagram o Facebook son otras de las plataformas que también cuentan con un programa de pruebas, aunque en la actualidad no aceptan más testers. 

Ahora, Google acaba de presentar el programa de pruebas de YouTube, y si te gustaría probar las nuevas funciones antes de que lleguen a la versión general, es el momento de que te suscribas. Para hacerte tester de YouTube, entra en este enlace desde el navegador de tu teléfono móvil Android y luego haz clic en el botón Convertirse en Tester. Segundos después, verás un mensaje que te da la bienvenida al programa de pruebas de YouTube, que además te indica que en breve recibirás una actualización de la app.

A continuación, entra en Google Play Store para confirmar que ya está lista la actualización para YouTube, y pulsa en el botón Actualizar para completar tu suscripción al programa beta de YouTube

beta youtube

A partir de este momento, tu aplicación ya no será la que tienen todos los usuarios, sino que contarás con la versión beta que dispone de características que todavía se están probando. Por lo tanto, tendrás a tu disposición funciones que aún están al alcance de muy pocos usuarios, aunque como contrapartida es posible que en ocasiones experimentes algún problema de estabilidad.