Logo Computerhoy.com

Llega Stable Diffusion v2 con soporte de generación IA de imágenes en mayor resolución, reescalado y mucho más

Stable Difussion v2

La segunda versión de Stable Diffusion es la base para crear nuevas aplicaciones, lo que lleva a una explosión interminable del potencial creativo en la inteligencia artificial. Esto es lo que nos llega con la versión 2.0.

Hay mucha gente que cree que este 2022 ha sido el año de la inteligencia artificial. Sobre todo en el campo de la autogenerativa, dando más autonomía que nunca a la IA a crear, rellenar y terminar obras empezadas por humanos.

Ahora mismo los usuarios que trabajan con herramientas de inteligencia artificial pueden desde generar texto, a crear un dibujo o terminar diseños y, en realidad, cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Y, por suerte para este campo, el año no ha terminado y ejemplo de ello es Stable Diffusion 2.0.

Stable Diffusion 2.0 ofrece mejores características y mejoras clave, en comparación con la versión original V1. La nueva versión incluye modelos robustos de conversión de texto a imagen que se entrenan con un nuevo codificador llamado OpenCLIP que mejora la calidad de las imágenes generadas.

Los modelos de la versión son capaces de generar imágenes con resoluciones predeterminadas de 512×512 píxeles y 768×768 píxeles. Un ejemplo es la foto que tenéis bajo estas líneas. Es impresionante ver como escalan las fotografías desde tan abajo.

Stable Diffusion v2

Un inteligencia artificial que es el futuro 

Además del modelo generativo, la versión 2.0 incluye un modelo Upscaler Diffusion que mejora la resolución o la calidad de la imagen por un factor de 4. Así lo explican en su blog oficial.

Por ejemplo, a continuación se muestra una imagen en la que una imagen generada de baja resolución (128 × 128) se ha escalado a una resolución mayor (512 × 512). 

Stable Diffusion v2

La empresa afirma que, combinando este modelo con sus modelos de conversión de texto a imagen, Stable Diffusion 2.0 podrá generar imágenes con resoluciones de 2.048 × 2.048 px, o incluso superiores. Lo que es el futuro de las fotografías, adiós a la baja resolución.

Con la ayuda de un modelo de profundidad a imagen, los usuarios pueden hacer uso de la función en nuevas aplicaciones creativas, ofreciendo resultados que pueden tener un aspecto diferente del original, pero conservando la profundidad y la coherencia de la imagen original.

Stable Diffusion v2

Por qué es importante para la IA

La versión original de Stable Diffusion V1, ha cambiado la naturaleza de los modelos generativos de IA de código abierto, dando lugar a cientos de otras innovaciones en todo el mundo. Su éxito en GitHub es innegable.

El futuro de la inteligencia artificial es realmente prometedor, y no son robots haciendo un dibujo, como se pensaba en un primer momento, es una red neuronal que parece entender mejor que nosotros mismos hacia donde queremos ir. El potencial de la IA es más prometedor que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.