Logo Computerhoy.com

Llega a WhatsApp Android una de las funciones más deseadas que ya estaba en iOS

WhatsApp

Dicen que las cosas de palacio van despacio, y WhatsApp es una aplicación que, precisamente, no es la que más rápido acoge nuevas funciones en sus actualizaciones. De hecho, lo más habitual es que haya nuevas funciones de WhatsApp que se dejen ver en las betas, o en el código fuente de la aplicación, meses antes de la implantación en la aplicación. La última gran función de WhatsApp que ha llegado a Android es la capacidad para reproducir notas de voz seguidas.

El reproducir audios seguidos en WhatsApp es algo que lleva en la versión de iOS desde hace unos meses, pero por algún motivo, a Android no había llegado, y es una de las mejores funciones para muchos usuarios. Y es que, aunque hay amantes y detractores a partes iguales de las notas de voz de WhatsApp, está claro que se trata de una de las funciones más populares de la aplicación.

Muchos usuarios optan por mandar notas de voz que parecen podcasts (y hay trucos para acelerar esos audios y perder menos tiempo), pero lo cierto es que es bastante tedioso el ir pinchando sobre cada icono del ''play'' cuando recibimos varias notas de voz en WhatsApp seguidas. Ahora, con las últimas versiones de la aplicación, ya podemos reproducir varias notas de audio de WhatsApp de forma consecutiva automáticamente. Y sí, es algo que estaba en beta desde noviembre del año pasado.

Ahora bien, ¿cómo sabéis que estáis cambiando de audio de manera automática? Si tenemos varios audios seguidos y pulsamos en el botón de reproducir, cuando termine el primer audio sonará un breve pitido que indica que estamos cambiando de audio. Así sabemos que se está reproduciendo la siguiente nota de voz de manera automática. Además es algo que viene activado por defecto, no tenemos que hacer nada para reproducir los audios de WhatsApp seguidos.

Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que debemos tener la última versión de WhatsApp instalada. La actualización 2.19.150 es la que activa los audios seguidos de WhatsApp, por lo que, si no la tenéis a estas alturas, lo que debéis hacer es ir a la Play Store, ir al apartado de actualizaciones y buscar ''WhatsApp'' para descargar la actualización y poder utilizar esta útil nueva función de WhatsApp en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp