Logo Computerhoy.com

Llega el Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer móvil 5G en ponerse a la venta en España

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Este año parece que se recordará como el año en el que vimos los primeros móviles plegables y con tecnología 5G. Aunque ambas son innovaciones muy recientes que aún tienen un camino muy largo por delante, el 5G ya está llegando a los primeros moviles y en España ya tenemos el primer móvil con 5G, el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

La compañía china ha vuelto a demostrar que tiene en especial consideración a sus fans españoles y, mientras otras empresas han decidido restringir sus modelos con 5G a otros países, los de Xiaomi empezarán a vender el Xiaomi Mi MIX 3 5G esta semana. 

A diferencia del modelo estándar, el Mi MIX 3, el modelo con tecnología 5G contará con el procesador Snapdragon 855, el que hasta la fecha es el chip más potente de toda la industria. Gracias a este componente fabricado por Qualcomm, el móvil de Xiaomi será capaz de realizar las funciones propias de esta nueva red. 

 Xiaomi Mi MIX 3 5G
Tamaño157,9 x 74,7 x 8,5 mm
Peso218 g
Tamaño de pantalla6,39"
PanelSuper AMOLED
Resolución2.340x1.080px
Densidad de píxeles403 ppp
Proporción cuerpo-pantalla85%
ProcesadorSnapdragon 855
RAM6 / 8 GB
Almacenamiento128 GB
Batería3.200 mAh
Cámara trasera12 Mpx f/1.8
12 Mpx (telefoto)
Cámara de selfies24 Mpx
12 Mpx
Precio de lanzamiento599€

Este mismo procesador lo equipan otros móviles como el Samsung Galaxy S10 5G que también contará con esta tecnología y se venderá en España, pero tardará más en llegar a nuestras tiendas, en este sentido Xiaomi parece haber ganado la carrera. 

Esto permitirá a los compradores del nuevo modelo de Xiaomi navegar a una velocidad 10 veces superior a las alcanzadas con redes 4G.

El Snapdragon 855 incluye mejoras tanto en rendimiento como en eficiencia, pero no es la única característica por la que podríamos plantearnos la compra de este nuevo modelo que se pondrá a la venta el próximo 23 de mayo por 599 euros

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Otra de las principales novedades que han incluido en esta nueva familia de móviles es la pantalla deslizable. Para darle más protagonismo a la pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas en la parte frontal, las cámaras delanteras y el resto de sensores que tradicionalmente van alojados en el notch, ahora se ocultan dentro del smartphone. 

¿Qué ventajas traerán los móviles 5G? Esto es lo que podemos esperar de ellos

Con un simple gesto del dedo, la pantalla del Mi MIX 3 5G se desliza hacia abajo dejando al aire las cámaras frontales lista para hacer un selfie. Todo tiene sus pros y sus contras, pues consiste en un mecanismo físico que con el uso continuado se irá deteriorando y reduce considerablemente las capacidades del reconocimiento facial. 

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Aún así, Xiaomi ha equipado este terminal con una doble cámara de 24 y 12 Mpx, que va acompañadas por otro duo en la parte trasera de 12 Mpx ambas lentes, que se sitúan junto al lector de huellas.

Además en su interior nos encontramos con un batería de 3.200 mAh, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El Xiaomi Mi MIX 3 5G se vende en Suiza desde el pasado 2 de mayo en exclusiva para los clientes de la operadora Sunrise. En España se podrá adquirir a partir de este jueves 23 de mayo en la tienda online oficial de Xiaomi. Por 599 euros podremos elegir entre el color Onyx Black y Shappire Blue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi