Logo Computerhoy.com

Llegan los anuncios a la única sección de Instagram que todavía no tenía publicidad

- Actualizado:
Instagram

Siendo una de las redes sociales más de moda del momento no es de extrañar que los directivos de Instagram aprovechen este tirón e incluyan anuncios en gran parte de su contenido. La última de las secciones en incluir anuncios será la de Explorar

La sección Explorar, esa que está señalada con el símbolo de la lupa al lado de nuestro timeline, es una de las más populares dentro de la aplicación de Instagram. En ella es donde los usuarios o instagramers van en busca de nuevas imágenes o perfiles para seguir. 

Según el comunicado emitido por la red social, el 50% de las cuentas entrar al menos una vez al mes a esta sección y el 80% sigue a una empresa para ver sus fotografías de productos o enterarse de las ofertas y acciones especiales. "Explorar puede ayudar a encontrar el siguiente negocio o producto que les encante" explican desde Instagram. 

Cómo programar fotos en Instagram

Los anuncios no aparecerán en el menú principal, ese con las fotografías presentadas en cuadrícula, sino en el timeline que nos muestra la aplicación después de pinchar en una de esas fotografías, cuando hagamos scroll para ver más fotografías relacionadas con ese tema. 

Desde Mashable, aseguran que el 20% del tiempo que pasan gran parte de los usuarios en Instagram lo dedican a explorar en esta sección cuentas nuevas y descubrir fotografías o vídeos relacionados con aquellos temas que les interesan. 

Al fin y al cabo, esta es la red social preferida por los influencers y las marcas, donde han encontrado el medio perfecto para vender sus productos con fotografías atractivas y donde se ha generado toda una subcultura de filtros y estilos fotográficos que ya se imitan hasta en los anuncios que encontramos en otros medios. 

Además, no es la primera vez que Instagram incluye anuncios en su aplicación, ya los recibimos en las stories, o en nuestro propio timeline entre las fotografías que publican aquellas cuentas a las que seguimos. 

Y no podemos olvidarnos de la posibilidad de localizar un producto y su precio gracias a un sencillo punto cerca del pantalón o lo que sea que queremos comprar. Pinchando en ellos nos dirigirán hasta la web con la posibilidad de adquirirlo. Otro ejemplo más de funciones creadas en Instagram para ayudar a las empresas a vender o a los instagramers a comprar, según cómo se mire. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.