Logo Computerhoy.com

Llegan los avatares en WhatsApp y usarlos será muy fácil... si arreglan los fallos

Meta Avatars Store

Para llegar al metaverso tenemos que pasar por los avatares. Estas representaciones digitales son el futuro según Facebook. De ahí que estén llegando a todas las aplicaciones de la compañía, incluida WhatsApp.

Hace unas semanas hablamos de los avatares en WhatsApp, cuando parecía que todo estaba hecho y era cuestión de tiempo que se lanzara la característica para todos los usuarios de la aplicación. Pero nada más lejos de la realidad.

Desafortunadamente, muchos usuarios estaban experimentando un problema al crear un avatar, por lo que WhatsApp decidió desactivar temporalmente la función, la cual estaba en beta y solo disponibles para unos pocos afortunados.

Tras habilitar la función para algunos usuarios de la beta de iOS (iPhone) después de instalar la actualización de la beta de WhatsApp para iOS 22.23.0.71, WhatsApp ha vuelto a liberar los avatares para algunos testers de la beta. Es decir, unos pocos.

Todo lo que necesitas saber sobre los avatares está disponible en nuestro artículo anterior, pero te dejamos un pequeño resumen, sobre todo para que sepas como funcionarán estos cuando estén disponibles.

Avatares de WhatsApp

Características de los avatares de WhatsApp

Puedes descubrir si la función está habilitada para tu cuenta de WhatsApp abriendo los Ajustes de WhatsApp. Si la función no aparece, no te preocupes, será cuestión de tiempo y acabará llegando. Meta ha apostado al metaverso y se juegan mucho.

Si eres de los que ha podido configurar el avatar, puedes empezar a enviarlo como un sticker abriendo la página de avatares dentro del teclado del chat, como se ve en la captura que hemos dejado arriba. Además, puedes configurar tu foto de perfil eligiendo un avatar.

Como puedes comprobar, su uso va a ser bastante sencillo, ya que se le va a dar el mismo trato a los avatares que a los stickers, en la parte de abajo del chat.

Como pasó a los clientes de iPhone, cuando lleguen a todos los usuarios es de esperar que empecemos a usarlos de forma masiva, porque no hay nada como usar el avatar de uno mismo para expresar sentimientos. WhatsApp se está poniendo al día actualización tras actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp